Luego del complejo episodio vivido este viernes con el Concejal del Frente Renovador Maximiliano Barragán, esta mañana sus familiares confirmaron que quedó internado en una clínica privada de la vecina ciudad de La Plata, ya que en principio los profesionales detectaron un principio de estres.
Cabe recordar que este viernes una orden judicial tramitada por su familia sometió a Barragán a un estudio psíquico al cual él se negaba, y luego de una negociación el edil aceptó someterse junto al Jefe Distrital Javier Sheiddegger, el periodista local Hector Horquevie y la titular de la ONG Decir Basta Claudia Vivas.
Los mismos oficiaron de intermediarios en la negociación, ya que Barragán acusó a políticos y hasta a su propia ex esposa de intentar hacerlo pasar por insano para quedarse con el manejo de sus recursos económicos, y desde lo político lograr su licencia al cargo.
Como es de público conocimiento, si Barragán toma licencia en su lugar asume Lorena Rusillo quien actualmente es funcional a Cambiemos, hecho que aseguraría el quórum en el deliberativo, que Barragán no está dispuesto a dar y acuso a funcionarios locales como del Frente Renovador a nivel provincial como Fernanado Caravallo de ejercer presión sobre su decisión.
Por último se confirmó que el edil permanecerá internado en principio, durante el fin de semana y el lunes será evaluado por un profesional que resolverá el futuro, que aun no se sabe cuál será.
Mientras tanto la justicia deberá revisar las acusaciones de Barragán donde menciona funcionarios locales, y hasta su propia ex mujer.