Aparentemente, en el proceso de rearmado del esquema municipal el lugar que ocupa la prensa, o mejor dicho la comunicación, no es prioridad. Desguazaron el área…
¿Desconocimiento? ¿Ensañamiento? ¿Qué pasa con aquellos funcionarios que tienen a cargo una de las áreas mas profesionales del organigrama municipal? ¿No se dan cuenta de que esto no le juega a favor al intendente Fabián Cagliardi?
Varios puntos a tener en cuenta para sostener lo expuesto en los párrafos anteriores.
-Las redes se transformaron en preponderantes, son herramientas magníficas para utilizar. Pero, no son los únicos recursos.
Los medios también manejamos redes y somos masivos. Entonces, debe haber un nexo entre el municipio y los medios; ese nexo se llama Comunicación Oficial. No todo pasa por el perfil del intendente…
-Es excelente la idea de descentralizar la comunicación por áreas. Están aquellas que son de gran impacto en la comunidad y necesitan comunicar. Pero no puede un secretario armar y mandar una gacetilla. No es serio muchachos, no es serio y mucho menos profesional. Debe haber un área de referencia.
-¿A qué cráneo se le ocurrió que cada área tenga un logo y que ese logo sea foto de perfil de redes? Desarrollo Social con el color magenta; seguridad azul; servicios públicos verde… y ¿donde está la identificación con la Municipalidad? ¿Dónde está la identificación con la gestión de Fabián Cagliardi? Dan más a logo de Asociación Civil o alguna ONG. Párrafo aparte para la redes del jefe comunal al que le están buscando una identidad, ahora con el predominio del color violeta -cual tono libertario-. Es chiste…
-Desguazaron el área de prensa, corrieron a personal de jerarquía, a profesionales de la comunicación. Anestesiaron Prensa y hoy el referente es un arquitecto. Seguramente debe ser un gran idóneo de la arquitectura, pero de escribir, de criterios y proyectos comunicacionales, ¡nada!
Volvemos a remarcar que con estas decisiones políticas no cuidan al intendente, parecen prácticas más libertarias que peronistas, cada área juega a la libertad de mercado, cada uno hace lo que quiere y no se centraliza nada, si lo tomamos futbolísticamente el Messi debería ser Cagliardi, pero aca el intendente queda dibujado. No hay nada ninguna secretaría que identifique la gestión Cagliardi.
Pero repetimos, si no hay profesionales idóneos y dejamos que la prensa la maneje un arquitecto -que además en la historias tiene faltas de ortografía-, vamos a tener cuatro años donde nuevamente a los medios de prensa no se los tiene en cuenta. Como dice el Presidente “viva la libertad”. Cada uno para su puchero.