A las 19 horas del 10 de agosto, militantes peronistas de la Unidad Básica de El Dique fueron agredidos por un grupo de exaltados pertenecientes al partido del Intendente de Ensenada Mario Secco, mientras realizaban en su local tareas propias la campaña electoral.
De manera sorpresiva, de un micro identificado con la imagen del Intendente y Néstor Kirchner, descendieron unas cincuenta personas las que, sin mediar agresión alguna golpearon a Griselda Rojas, candidata A primera concejal del Frente Popular y Secretaria de los Derechos Humanos del Partido Justicialista de Ensenada.
Seguidamente hicieron lo mismo con su marido y su hermano que la acompañaban en una mesita situada en la vereda con un padrón dispuesto para consulta de sus vecinos. No contento con ello destrozaron a piedrazos un vehículo que estaba estacionado, la motocicleta de uno de los agredidos y un automóvil que circunstancialmente circulaba por el lugar golpeando al conductor y a su pequeño hijo.
A continuación ingresaron al local donde una docente daba clase de apoyo a menores, una de las tareas habituales del agrupamiento político. Ángel Omar Domínguez, militante que intentó impedirles el paso fue herido con arma blanca sufriendo dos cortes que debieron suturarse en un hospital cercano además de quemaduras por contacto con cal en sus ojos. Los violentos, algunos con síntomas de hallarse intoxicados, según dijeron testigos presenciales, destrozaron el mobiliario de la humilde unidad básica y luego se retiraron
De manera inmediata se dio aviso a la Comisaría Tercera de El Dique cuyo personal se hizo presente de inmediato tomando declaraciones y dando actuación a los peritos. En ese momento se tomó conocimiento que tanto las llaves como la documentación de la motocicleta habían sido sustraídas por los militantes del Frente para la Victoria.
Nuestra Libertad de reunión, reflexión, expresión pública e incluso el simple hecho de pensar diferente, fueron quebrantados con este acto violento y cobarde. No lo podemos admitir como hijos de la democracia. Invitamos a todos los miembros de la Comunidad, a las Instituciones, Partidos Políticos, Medios de Comunicación y a la Sociedad Civil en general a repudiar junto a nosotros estos hechos que lastiman y no dejan a crecer a Ensenada como ansiamos todos los ciudadanos de bien.