BERISSO, Agosto 11.-(BerissoCiudad.com.ar) A pocas horas de que comience la veda electoral militantes que pertenecen a los espacios de Juan Ignacio Mincarelli y Enrique Slezack se trenzaron en la esquina de 11 y 165 aproximadamente a las 11 horas cuando ambos grupos realizaban la pegatina de afiches partidarios previo al cierre de campaña. Luego de una discusión acalorada, hubo agresiones verbales donde todo culminó con goles de puño y denuncias policiales.
En este sentido, este portal de noticias dialogó con ambos bandos y expondrá a continuación las declaraciones de los protagonistas de la trifulca para que sea el lector el que decida a quién debe creerle o no.
La versión de los militantes de Mincarelli
Quillen Córdoba le explicó a este medio lo siguiente: “Salimos a pegar afiches como todas las mañanas y en ese momento paró una camioneta con los militantes de Slezack que empezaron a tapar lo que habíamos pegado, empezamos a discutir y les dije que no tienen códigos, no les importa nada, por qué no esperan unas horas a que termine de pegar y después siguen ustedes”.
“Estaba arriba de una escalera vino una persona me manoteó el balde y me tiró, ellos eran 6 en total y vinieron
Posteriormente identificó a los militantes como Javier Leiva y Alberto López. Asimismo, afirmó que “me amenazaron diciendo que esta era la última vez que iba a pegar afiches, me dijeron que me iban a matar, se metió mi mamá para separarnos, traté de cubrirla a ella para que no le hagan nada, hace algunas noche pasó lo mismo en la misma esquina y los dejé que peguen porque me patotearon”.
Por otro lado, Carlos Colombo candidato a primer concejal por la lista 5 comentó que cerca de las 8.15 de la mañana en la esquina de 5 y 166 lo amenazaron cuando le dijo a un grupo de personas por qué estaban tapando afiches de Mincarelli. Aunque no los conoce y por las descripciones que le detalló Quillen aseveró que fueron los mismos que se cruzaron con el joven ya que también se desplazaban en una Camioneta Ford F 100 de color gris.
“Me parece que esto no conduce a nada faltando muy poco para las elecciones, a parte como estrategia electoral les resulta como negativa porque lo que deja esto es una mala imagen en cuento a la política porque en realidad somos todos compañeros, la gente que no es peronista está asombrada por la agresividad que hay entre nosotros”, puntualizó Colombo.
La versión de los militantes de Slezack
Javier Leiva uno de los señalados por Quillen dijo que “llegamos con la camioneta a 11 y 165, ellos pegaban en una obra en construcción, en eso López me dice que estacione porque va a pegar en frente y que no entremos en la de ellos, este chico que estaba arriba de la escalera empezó a decirnos que no teníamos códigos, hace un discurso político, que éramos unos negros de mierdas, pagos y que iban a terminar con este patoterismo, le contesté que esto es el folclore de la campaña, terminaste de pegar y ahora me toca”.
Por su parte, Alberto López manifestó que “cuando Javier terminó de hablar fui al chico este y le dije que hace 30 años que laburo en la calle con los afiches, de arriba de la escalera me tira el balde con el líquido (BerissoCiudad comprobó que estaba mojado en el momento de la nota), se tiró o hizo como que se cae y me pega con un cepillo en la espalda, ahí nos trenzamos y nos golpeamos”.
“El problema con este muchacho es que una noche lo encontramos rompiendo afiches que eso quiere decir que estás entrando en otro terreno porque el folclore es te tapo y me tapo, no son chicos que no están preparados para estar en la calle y nosotros no somos pagos, somos militantes y mi referente en el Partido Justicialista hoy es Slezack y Siciliano, si mañana tengo que apoyar a Mincarelli lo voy a hacer porque él me vino a buscar a mí para trabajar”, añadió López.
Por tal motivo, Leiva sostuvo que “lo que pido es un poco de mesura porque la noche de hoy va a ser larga, pero no sólo en el Justicialismo sino porque hoy todos los partidos van a estar en la calle y si no tenemos un poco de cordura al trabajar en la calle tenemos que evitar la violencia, por eso radicamos una denuncia en la policía”.
Por último, López aseveró que “me llama la atención de que todo esto no sea armado para perjudicar al actual Intendente, lo vienen diciendo desde hace unos días y qué casualidad hoy nos vienen a buscar para culpar a Slezack y Mincarelli”. Además, negaron ser las personas que discutieron con Carlos Colombo.
Por otro lado, ayer por la noche militantes del actual Jefe Comunal encontraron una camioneta en las inmediaciones de la cancha de Villa San Carlos, en donde las personas que la conducían estaban quitando los pasacalles de Slezack y poniendo los de Mincarelli. Las fotos que ilustran esta nota lo demuestran.(BerissoCiudad.com.ar)