BERISSO, Agosto 11 (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana el equipo de ‘BerissoCiudad en Radio’ dialogó nuevamente con el actual Intendente Municipal y candidato por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Enrique Slezack. En una repaso por la campaña, habló de los últimos logros de la gestión y el fututo que le espera a la ciudad.
¿Cómo se ha desarrollado esta campaña?
La verdad que bien con mucho cotillón, con pintadas, carteles y es saludable que se puedan expresar los candidatos que no haya habido ningún incidente, salvo ayer por la noche que viene de afuera, no conocen y andaban sacando todos nuestros pasacalles en Santa Teresita, lo estuvo siguiendo Gabriel Armendi era un camión grande para poner los de la lista 4, pero siempre la culpa la tiene el oficialismo.
Estamos charlando con la gente, estamos gobernando porque hemos logrado muchas cosas en los últimos días ayer anunciamos la obra de la 66 a la Mitre con el empalme de hormigón, la iluminación de la Mitre, el PROMEBA 2, pavimento en varias calles, hay muchas cosas que aprendimos a gestionar.
Con Kirchner cambió el pensamiento con el impulso de las obras públicas, eso se vio en nuestra ciudad con el terraplén costero una obra de 200 millones de personas que va a ayudar a 50 mil personas cuando haya sudestada.
Los diferentes candidatos afirma que el vecino les dice que no lo quieren más como intendente, ¿qué tiene para decir?
No lo siento así, la gente es agradecida, sabe que falta pavimentos, cloacas, agua, no sé al cambio que se refieren y por qué van colgados de la boleta de Cristina y de Scioli que van por la reelección, hay muchachos que creen lo que les dicen algunas personas que los mandan a jugar de determinada manera de funcionarios, nombramientos, de dinero que hay mucho en la calle. Nosotros gastamos 100 mil pesos en la campaña y la sacamos del Partido y las demás agrupaciones que nos superan.
Estamos recorriendo muchos lugares y la gente está viendo lo que pasa en Berisso porque lo que no pasó en la historia está pasando ahora. Con la mitad del dinero que nos dieron hasta ahora vamos a tener el 80 por ciento de la ciudad asfaltada y con agua potable. La gente le reclama al estado Municipal y bienvenido sea el reclamo porque hay una respuesta que antes no la había.
La oposición sostiene que se olvidaron de las pequeñas obras…
No descuidamos, estamos iluminando, forestando, cuidando las plazas, antes Berisso terminaba en la Mitre y Montevideo, hoy se entra por la 66 con Villa Zula iluminada, con pavimento. La Génova se atrasó por la falta de hormigón y faltan los tramos del Puente Roma hasta la Montevideo. Si no hubiéramos invertido en el terraplén habría muchas más calles. Esa es una excusa de que estamos haciendo lo que no hizo nadie porque el modelo de país no se lo permitió.
¿Por qué está convencido de que el próximo domingo será vencedor?
Porque la gente me lo viene demostrando, me agradece y me sigue pidiendo cosas que se las vamos a cumplir, nos dice que nos van a seguir acompañando porque sabe que la obra le va a pasar por la puerta de su casa. Además hemos visto cómo estamos con los vecinos, hemos hecho una sola encuesta y nos dio un porcentaje alto, hay muchos candidatos y no hay que subestimarlos porque tienen capacidad, lo que digo es que en la etapa general nos vamos a encontrar con los modelos que dejaron arrodillados a los berissenses. Por otro lado, estamos invirtiendo en todas las áreas, la ciudad está creciendo velozmente y eso genera conflicto.
Un último mensaje al vecino de cara al domingo…
Que nos siga acompañando porque tenemos muchas que las estamos llevando adelante, de obras que continúan para mejorar su bienestar, vamos a transparentar la gestión a través de la implementación del programa “Gobiernos Abiertos” que se verá lo que se hace en la gestión, porque no tenemos nada que esconder. Hay muestras de que hemos hecho una muy buena gestión porque encontramos una ciudad dada vuelta y la pusimos de pie.
Volvemos a recuperar nuestra historia con la reactivación del puerto, vamos a generar puestos de trabajo para ordenar el distrito. No hubo casos de corrupción sino lo hubieran usado los 20 candidatos que hay para hacer campaña, no pueden criticar absolutamente nada, lo que le falta a la ciudad lo sabemos y somos capaces de lograrlo. (BerissoCiudad.com.ar)