Rubén López, hijo del desparecido en democracia Jorge Julio López, manifestó su indignación al confirmarse el beneficio otorgado por la Justicia al represor y genocida Miguel Etchecolatz
Al respecto, reseñó: “nos enteramos y la verdad que muy sorprendidos y por eso convoqué a mostrar la indignación que tenemos y a nivel nacional por lo que pasa con mi viejo. Me llamaron los productores de un medio y me confirmaron que el Tribunal Oral N° 6 dictó la prisión domiciliaria”
“Y en esta oportunidad creo que si puede quedará libre, va a quedar en Mar Del Plata en un chalet que tiene en el Parque Peralta Ramos, y la verdad es que es indignante enterarme esto faltando dos días para que termine el año, y genera mucho dolor”, confesó.
Asimismo, aseveró: “Etchecolatz va a estar en libertad y a mi viejo hace 11 años que nadie lo busca y nadie lo encuentra, en la causa en la que el testimonio de mi viejo sirvió para que Etchecolatz quede preso por esa misma causa este genocida queda preso y nadie lo busca, eso es lo que no se comprende y genera mucho dolor y mucha bronca”.
“Es un año de mierda está terminando mal, que pasó el 2 x 1, que pasó Santiago (Maldonado) que pasó Rafael Nahuel, que pasó los 44 desaparecidos del ARA San juan que le están sacando la plata a los jubilados, que están echando a trabajadores”, enumeró.
En contraste, matizó: “hace un ratito me entero que apareció la nieta 127, así que dentro de todo lo malo tenemos un halo de luz y esperanza”.
Resta mencionar que se convocó a un encuentro que se denominará el “broncazo” que se realizará en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en repudio a la prisión domiciliaria otorgada por la justicia al represor Etchecolatz.