Pedido de ayuda

Exigen seguridad y contención para los jóvenes

Vivir intranquilos.
Vivir intranquilos.

Por la inquietud de vecinos de la zona de calles  26 y 25 y 158, 157, 156 y más atrás, el portal de noticias BerissoCiudad hizo hincapié en la situación de la inseguridad que se vive.

“Que hagan algo por favor por la seguridad”, fue el grito desesperado. Al parecer hay varias cuestiones que afectan, entre ellas y como problemática recurrente, una rivalidad entre bandas de jóvenes que atacan propiedades y hasta a gente. Los jóvenes en su mayoría son menores de edad, según se pudo saber.

“Se está viviendo tan mal en la 26 al fondo”, fue la expresión de una mujer cargada de  resignación, quien posteriormente detalló una serie de hechos que presenció, desde ataques a pedradas hasta disparos con armas de tipo tumbera o la quema de casas, el ataque a patrulleros.

Estas situaciones se vinieron dando desde hace unos meses, pero el “aguante” de los  vecinos llegó a su límite.

“Dejamos las cosas en manos de Dios pero también queremos que la justicia actúe. Hemos hablado con la Comisaría Segunda, con el comisario (Leonardo Gallo) que tiene una recepción maravillosa. Encima él también estuvo amenazado  en ese momento. Ya hicimos un montón de cosas, denuncias en la comisaría, fuimos a la fiscalía”, informó una persona del barrio a este medio.

En los últimos días no hubo situaciones alarmantes, más allá de una apedreada a dos niños que llegaban al barrio. Pero los frentistas viven en ascuas, en estado de alarma y a la espera de que en algún momento algo puede suceder.

En este contexto destacaron la necesidad de ayuda que tienen los adolescentes y jóvenes, además de contención.

“Estamos esperando que no pase más nada, y que esos chicos reciban ayuda porque no está bien. Los fines de semana son terribles, botellazos, piedrazos. Tendrían que haber allanamientos, patrulleros, control. Pero tarda mucho todo. Son cosas de todos los días y los fines de semana le rogamos a dios que anden patrulleros. Necesitamos seguridad, que el intendente haga algo. Yo fui a hablar con un funcionario por la cuestión de seguridad  (la persona entrevistada no recordaba el nombre) me dio el teléfono y todo. Pero me dijeron que eso no sirve”, manifestaron los vecinos a la espera de una concreta y urgente solución.   

Comentarios