Al no lograrse la cantidad de concejales necesarios para sesionar, el Honorable Concejo Deliberante local vivió este sábado momentos de tensión frente a trabajadores municipales que exigían la no aprobación del expediente que aborda la emergencia económica.
En este marco, el presidente del bloque oficialista, Carlos Festa, declaró: “no tuvimos el quórum, vamos a ver ahora cuando llegue el momento del pago de los sueldos de los municipales y no pueda pagarse, cómo se lo explican a los trabajadores y qué mano le dieron a Jorge Nedela para realizar el pago”.
En la misma línea y refiriéndose al Sindicato que nuclea al sector, Festa aseveró que “son unos irresponsables, no caben dudas, además esto es un plan sistemático, no es casualidad lo que pasó en la Nación, en la Provincia y ahora en la Municipalidad y en cada uno de los municipios donde Cambiemos gobierna”.
“Es un plan sistemático de desestabilización, no se dieron cuenta que al kirchnerismo el argentino no lo quiere más”, arremetió el jefe de la bancada de Cambiemos.
Y recordó “los 43 presos que tiene el kirchnerismo en el último año, porque se chorearon todo, es la demostración de que la gente no los quiere ni en Nación, ni en Provincia, ni en el Municipio”.
Luego, dirigiéndose a los trabajadores municipales, Festa exclamó: “que se queden tranquilos, porque hay una cosa que es básica, desde que asumió el intendente Jorge Nedela hace dos años, no hubo sanciones no se modificaron las condiciones de trabajo y por el contrario se otorgó un aumento que fue el mayor en toda la región”.
“Pero el miedo se lo han impuesto los dirigentes y el pobre trabajador se aterroriza, con cambios que no se han llevado adelante y está demostrado que estos dos años no se hicieron”, cerró Festa con malestar.