El secretario general de Suteba Berisso, Floreal Prieto dialogó con FM Berisso Ciudad sobre el acompañamiento del sector docente en apoyo a los jubilados en la plaza de los dos Congresos y repudió la decisión de los legisladores del radicalismo que votaron a favor del veto presidencial.
Sobre la protesta en las inmediaciones del Congreso, el dirigente brindó su punto de vista. “En la jornada destacamos dos cuestiones. La primera fue una jornada más de lucha con movilización importante. En segundo lugar, desde el punto de vista político queremos destacar, contra todo lo que se dice, que hubo una gran cantidad de diputados, inclusive del radicalismo, que votaron a favor del pueblo, a favor de los jubilados y en contra del veto”, dijo.
“Hubo cinco diputados que se dieron vuelta y la historia, como siempre, va poner blanco sobre negro y saber cuales fueron los motivos por los cuales se produjo esta vergüenza de nuestra historia política, que cada tantos años se reproduce. Uno puede cambiar de ideas a lo largo de su historia política, pero no en quince días. Por eso hay que seguir construyendo mayorías para ponerle límites democráticos y políticos a este gobierno, que cada vez tiene menos de democrático”, fundamentó.
El secretario general de Suteba Berisso remarcó que es importante respetar la decisión y opinión de los ciudadanos. “Somos muy respetuosos de lo que opina la gente, luego uno lo que puede intentar es fundamentar por qué se opina de una forma diferente. Detrás de estas discusiones hay un sinnúmero de otras discusiones que hay que seguir dando”, explicó.
Prieto también se refirió al momento que atraviesa el sector docente. “En todas las provincias hay conflicto de tipo salarial entre los docentes y sus gobiernos, donde se instalan los presentismos, donde también se intenta instalar a la educación como un servicio y no como un derecho. Tienes a un gobierno nacional que la variable logarítmica le está dando positivo, porque te muestran como les pegan a los jubilados. La gente se esperanza con este gobierno que desgraciadamente va repartiendo palos en vez de repartir derechos”, remarcó.