Cambios

Gabriel Bruno: “El enfriamiento y la paralización de la economía que hizo este gobierno va a romper todo”

El ex secretario de finanzas de Berisso, Gabriel Bruno dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la situación del país y las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei. Por otra parte, aclaró que por el momento no recibió ningún llamado del intendente para volver a su función. “Fabián Cagliardi sabe que cada vez que me convoque lo voy a ayudar desde donde sea y no necesito un cargo para hacerlo”, aclaró.    

En esta etapa de gobierno, Bruno dijo que observa un panorama preocupante. “Hay una gestión de gobierno que a priori ha empeorado las cosas, no es que estábamos en un paraíso en el 2023, pero este gobierno vino a empeorar las cuestiones y le está complicando aún más las cosas, sin un rumbo determinado, va tomando decisiones sobre la marcha y que cada una de esas decisiones le ha empeorado la vida a la gente”, cuestionó. 

“La gestiones de la provincia y del municipio, indefectiblemente estas decisiones afectan, complican la recaudación, los recursos y todo es un combo que espero no sea explosivo, espero que todo esto tome un rumbo para que el país salga adelante y se estabilice, fundamentalmente por la gente”, manifestó.

El ex funcionario de la cartera de seguridad nacional compartió su desconfianza sobre las acciones que pueden hacer crecer la economía. “No hay economista que diga que esto tiene un rumbo acertado, esta testarudez de continuar con este rumbo, no escuchar y corregir lo que se ha hecho mal, está claro que la puede chocar. En el común de la gente se está viendo la desazón, la espera ya no es la misma y no estamos viendo una recuperación. El enfriamiento y la paralización de la economía que hizo este gobierno va a romper todo”, argumentó.

“Rompe los puestos de trabajo, las ventas de las empresas, la productividad, los recursos del estado y eso lleva a que perjudique a todos, con lo cual hoy en día se ve perjudicada la provincia y mucho más los municipios. Una decisión del gobierno nacional termina perjudicando a un vecino de Berisso que le paralizó una obra porque no le mandaron más fondos. En ese aspecto se hace muy difícil la continuidad de las políticas particulares de un municipio, cuando dependen de muchos casos de convenios que se firman con nación y provincia. No veo un rumbo acorde a que el país se estabilice y salga adelante”, advirtió.

Al referirse a que si existe la posibilidad de volver a su lugar en el área de economía municipal, Bruno aclaró que nunca recibió una nueva propuesta por parte del intendente. “Estamos en charla permanente con Fabián Cagliardi, es un hermano. También está muy bien manejada la secretaría de economía. No hablé nunca, ni lo haría de mi lado, Fabián Cagliardi sabe que cada vez que me convoque lo voy a ayudar desde donde sea y no necesito un cargo para hacerlo”, remarcó también.    

 

Comentarios