Recambio

Ricardo Ditler: “La provincia tiene la voluntad política de ejecutar obras”

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad el secretario de Obras Públicas de la comuna local Ricardo Ditler habló sobre la importancia de separar obras de servicios públicos. Además el funcionario se refirió a las obras de infraestructura que necesita el distrito.  

“En la gestión anterior tenía obras y servicios públicos. La obra pública tiene que tener una visión a mediano y largo plazo, donde planificas de otra manera, se prepara y como consecuencia de ello se llega a la licitación. En servicios públicos lo que prevalece es la inmediatez, se rompió una calle, se apagó la luz y eso hay que resolverlo de manera inmediata”, explicó.

Por otra parte Ditler respondió a las situaciones que vive la ciudad con las últimas lluvias y los anegamientos. “Tenemos varios aspectos. En los lugares donde se hicieron obras de infraestructura como los desagües, esas obras funcionaron perfectamente y se evacuó mucho más rápido el agua. También hubo obras donde se trabajó las bocas de sumideros, reparamos muchas que estaban derrumbadas, obturadas, sobre eso trabajamos, pero no pudimos cambiar los caños, aumentar la dimensión de los mismos”, describió.

”Desde el punto de vista hidráulico hicimos muchas cosas, nos faltó un montón. De hecho teníamos previsto proyectos como los desagües de la 66, nos faltó hacer unas obras de canalización para sacar las aguas del bañado que nos inundan la calle 9, 8 y 11. Desde el gobierno provincial tomaron debida nota, al no tener respuestas del gobierno nacional y estamos a la espera de ver en cual no pueden ayudar. Seguimos pidiendo obras en todos lados”, aclaró.

Además, el secretario de Obras Públicas remarcó la necesidad de poder concretar obras para la ciudad. “El tema hidráulico preocupa y mucho, pero también preocupa el tema del agua. Son todas obras de infraestructura que el ciudadano necesita y la realidad es que trabajamos en todos los frentes de obra pública. También está el tema de cloacas, se reinician las obras de la órbita provincial, son cinco zonas que la idea es que cuando termine las obras todo el casco céntrico quedaría con cloacas. Los sectores que más han prosperado son de Villa Zula y Villa Nueva”, expuso.

“La provincia tiene la voluntad política de ejecutar obras, la problemática está en que Nación está desfinanciando la provincia. Tocamos todos los timbres, entre esos también está el proyecto de ejecución de la calle 30 que dentro estaba el ensanchamiento de la calle, luminarias, con escurrimiento hidráulico, porque es un acceso importantísimo para la ciudad.  Estaba todo acordado con nación, pero no sabemos si va a continuar”, concluyó.

Comentarios