Solicitada

Plan sistemático de entrega de la soberanía: rechazo al nuevo acuerdo entre la Cancillería y Gran Bretaña

Desde el Centro el Veterano de Ex Combatiente Islas Malvinas CEVECIM, expresamos nuestro rechazo y repudio al acuerdo firmado entre la canciller Diana Mondino y su contraparte británica David Lammy, quienes sellaron un acuerdo que perjudica los intereses de los argentinos.

Dicho acuerdo incumple la Cláusula Primera de nuestra Constitución Nacional, ya que es atribución del Congreso de la Nación establecer tratados de este tipo con otros países.

Se trata del mismo espíritu que el acuerdo Foradori-Duncan del año 2016, que permitió a Gran Bretaña ampliar su zona de explotación de recursos renovables y no renovables de nuestro Atlántico Sur, renovar vuelos de conexión San pablo, Córdoba e Islas Malvinas, con el objetivo de llevar mano de obra para la explotación de nuestros recursos.

En réplica con el Gobierno de Mauricio Macri se utilizó la causa realizada por la Cruz Roja Internacional para la identificación de las tumbas de los soldados sepultados como NN. El actual Gobierno de Javier Milei y su canciller Diana Mondino accedieron a la estrategia británica de utilizar una cuestión humanitaria para avanzar en lograr mejores condiciones en la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, del Atlántico Sur, mares correspondientes y su proyección hacia la Antártida.

Este tipo de acciones solo beneficia a la política usurpadora británica, ya que no arroja ningún aspecto positivo para nuestros derechos soberanos y marca a las claras las características de un gobierno nacional que aplica políticas sistemáticas de entrega de dicha soberanía nacional en favor de intereses foráneos.

Con este tipo de anuncios se trata de confundir una vez más a la opinión pública, hablándose de mejoras en las relaciones bilaterales con quienes deberían solamente hacer entrega de un territorio que usurpan por la fuerza desde 1833.

Nada se pronuncia en el documento sobre los derechos argentinos en el Atlántico Sur, sobre la explotación de recursos naturales, concesiones de pesca y otros beneficios que gozan los isleños. En ningún párrafo se menciona el reclamo de devolución de las tierras y mares que por argumentos históricos, geográficos y jurídicos que le corresponden a la Nación Argentina.

Una vez más se demuestra la falta de respeto a los verdaderos “Héroes” que son los caídos en la contienda bélica y a sus familiares.

“El mapa de nuestro país no estará completo, hasta que los Héroes que descansan en Malvinas, no estén bajo la bandera celeste y blanca”.

Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia.

 

CEVECIM

Comentarios