Malestar en la zona

Indignación de los vecinos: sin cajero automático por tres días

La comunidad berissense enfrenta una situación insostenible luego de que un poste de luz se rompiera y cortara el suministro eléctrico al único cajero automático de la zona, en Montevideo y 30. Este problema, que ya lleva tres días sin resolverse, ha generado una ola de indignación entre los vecinos, quienes se sienten desamparados por las autoridades municipales y la empresa de energía, EDELAP.

Tras el incidente, los vecinos se comunicaron con el municipio para gestionar una solución. Sin embargo, la respuesta obtenida ha sido desalentadora. "Nos dijeron que ya gestionaron el problema, pero que no depende de ellos. Lo más vergonzoso es que nos dicen que nosotros también tenemos que llamar, que el municipio no puede hacerlo solo. Es indignante y te llena de rabia ver tanta pedantería y soberbia cuando no quieren contestar", expresó un residente a Berisso Ciudad visiblemente molesto.

La empresa de energía, EDELAP, se ha limitado a tomar números de reclamo, sin brindar soluciones efectivas. Mientras tanto, los vecinos de Los Talas, muchos de los cuales dependen del transporte público, se ven obligados a desplazarse hasta Ensenada para retirar dinero, una situación que ha complicado la vida cotidiana de la comunidad.

La frustración de los vecinos no solo se debe a la falta de soluciones, sino también a la percepción de que los funcionarios están más preocupados por su imagen pública que por resolver los problemas de la comunidad. "Nadie, ningún funcionario se ocupa de esto. Solo salen en los portales para la foto y no agregan más cajeros en esta zona", criticó otro residente.

La comunidad ha demandado repetidamente la instalación de más cajeros automáticos para evitar depender de un único punto de retiro de dinero. La actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de mejorar estos servicios básicos para evitar futuros inconvenientes.

Comentarios