El concejal del bloque Juntos, Jorge Marc Llanos visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar de la situación que atraviesa el PRO a nivel nacional. Por otro lado habló de la realidad legislativa.
En relación a la convulsionada interna que se está dando en el PRO, el concejal expuso que se está aclarando la situación. “Se está regularizando el partido, Ritondo asume la provincia, Macri a nivel nacional y la gente de Patricia Bullrich se fue con los libertarios. Seguimos siendo un partido independiente, que no es claramente lo que pretende la gente de Bullrich con la denominación de PRO – libertad. Eso lo estamos denunciando nosotros, no pueden usar el nombre. O sos libertario o sos del PRO”, advirtió.
”La gran mayoría de la gente quedó del lado de Macri y Ritondo. Una cosa es un acuerdo que podamos llegar a tener como partido, otra cosa es unificar el partido. ¿Puede haber una alianza a futuro con los libertarios? Sí, puede existir. Primero tenemos que ordenar el partido y luego ver con quién hay que negociar”, mencionó.
Haciendo un repaso en lo local, Marc Llanos se refirió a las estructuras del sector opositor dentro del Concejo Deliberante. “Estamos con el radicalismo y con integrantes del Amube, nos llevamos bien y no se como será el año que viene”, dijo, a la vez despejó rumores sobre una posible salida del bloque que integra. “Hoy no me parece y por lo menos hasta que termine mi mandato no creo que suceda”, aclaró.
Luego, consideró que se debe bajar el nivel de agresión que se vive en el concejo local. “Se tratan muchos temas ligados a la política externa de la ciudad, siempre trato de llevarlo al plano local y expresar que nos preocupemos por Berisso. Cómo podemos colaborar desde nuestro lugar para resolver problemas. Tenemos que legislar para la ciudad y la discusión siempre pasa por lo nacional”, consideró.
“Me molesta la falta de respeto dentro del Concejo y trato de remarcarlo cuando se equivocan. El martes tuvimos una reunión con todos los concejales y fue muy productiva, establecer códigos de convivencia, establecer límites. No tolero la falta de respeto, por más que sea el oficialismo la falta de respeto no es el camino, no te lleva a ningún lado. Tenemos que trabajar para Berisso”, señaló.