La integrante de la Asociación de Entidades Extranjeras, Irina Oslovsky dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la Fiesta del Inmigrante, los preparativos para este fin de semana y la organización del Desembarco Simbólico a desarrollarse el próximo domingo.
En primera instancia, la representante de la AEE habló sobre el cronograma de la Fiesta del Inmigrante en este fin de semana. “Las representantes culturales se van a estar presentando en sociedad. El domingo al mediodía habrá un patio gastronómico con distintas colectividades y a las 15 horas hacemos el tradicional arribo simbólico que es el evento más emotivo que nos hace llorar a todos, que nos traslada en el tiempo y nos pone en la piel de nuestros abuelos”, mencionó.
”A pesar de ser un año complejo para la institución y las colectividades, la Fiesta del Inmigrante moviliza a Berisso. En esta semana llegó parte de la carpa y la gente espera la fiesta porque trabajan todos los comerciantes de la ciudad. La fiesta la esperamos todos y este año esperamos superar las expectativas”, señaló.
Oslovsky también se refirió a los preparativos del Desembarco Simbólico que se lleva adelante en la explanada del puerto local. “Estamos en la organización dentro de la embarcación, vamos ordenando cuando el barco está arribando al puerto. Estamos ordenando porque todos quieren estar adelante, salir en la foto y ver quién los está mirando. Estamos todo el tiempo controlando porque también hay que bajar del barco con un orden”, informó.
La representante Colectividad Belarusa expuso desde lo emocional lo que significa el desembarco simbólico. “En un año desembarqué con la ropa que trajo mi abuela en un baúl y realmente fue emotivo. Es como trasladarse en el tiempo y llegando a un país desconocido, una lengua que no conocía y costumbres que no conocía. Además hay mucha gente que viene al desembarco y no conoce su significado, nosotros nos criamos en Berisso, mamamos todo esto y es muy especial”, comentó.