El intendente Fabián Cagliardi, junto al director de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni, realizaron este jueves la entrega de kits deportivos al grupo de jóvenes denominado “Básquet Urbano”.
De la actividad, que se desarrolló en la cancha de básquet, ubicada en Avenida Génova y calle 157, participaron además el secretario de Acción Política, Martín Fernández y el director municipal de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.
Finalizado el acto, el intendente agradeció “el permanente apoyo que recibimos del gobierno de la Provincia, en este caso para concretar la entrega de un equipamiento deportivo muy completo para este grupo de jóvenes comprometidos con el deporte y su comunidad”.
“Siempre vamos a estar apoyando toda iniciativa deportiva, porque estamos convencidos que es la forma de incluir y contener a muchos chicos, para no estén en una esquina expuestos a peligros o situaciones complejas”, agregó.
Asimismo, adelantó que “aprovechando la presencia del director de Deportes de la provincia avanzaron en la posibilidad de multiplicar los playones deportivos en distintos barrios, como así también en gestionar subsidios tanto para clubes, como deportistas de nuestra ciudad”.
Por su parte, Marcos Cianni sostuvo que “nos parece muy buena la iniciativa de Básquet Urbano. Celebramos la generación de estos playones y que los espacios públicos se ocupen a través del deporte”.
“Como nuestro gobernador siempre nos dice hay que ampliar la base social del deporte y en ese camino estamos acompañando en este caso al Municipio de Berisso, que está muy comprometido con la tarea de brindar las herramientas necesarias para que en la ciudad se desarrollen actividades que contengan a los más jóvenes”, finalizó.
Cabe recordar que el mes pasado, mediante un trabajo conjunto en el municipio, la provincia y el grupo “Básquet Urbano” se realizó la puesta en valor de la cancha de básquet de la Avenida Génova, espacio que reúne diariamente a basquetbolistas de nuestra ciudad. En este marco, a través de un trabajo articulado entre trabajadores del programa “Recuperar lo Nuestro” y “Básquet Urbano”, se efectuaron tareas de mantenimiento y restauración del lugar.