El referente del sector de Diego Santilli en el distrito, Pablo Swar visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la coyuntura política actual. También dio su visión crítica respecto al desempeño del gobierno de Fabián Cagliardi. “Esta gestión quiere lavar los trapitos con el gobierno nacional pero se tienen que hacer cargo”, apuntó.
En cuanto al panorama nacional, Swar describió que se vive un momento difícil. “La situación es complicada y lo más difícil para el conjunto de la sociedad es que no se ve un panorama de mejora, de donde está la luz al final del camino. La sociedad hizo un esfuerzo grande por entender que había cosas que corregir, pero los resultados todavía no se ven, la mejora no se refleja”, observó.
“Encuentro en la gente el enojo que hubo con el gobierno anterior y el enojo con la actual gestión. También hay un desapego de la clase política con la sociedad, está peleando por otras cuestiones y la verdad que la sociedad mira otra cosa, el ajuste que lo está sufriendo cuando lo debería sufrir la casta. Pasó casi un año que el vecino se sigue esforzando y cada vez cuesta más, alguien está vendiendo una película que no es”, sostuvo.
El ex concejal también expuso sus críticas al rumbo que tomó la administración comunal. “En Berisso hay obras como el jardín del barrio Obrero, el asfalto, el agua y la iluminación del barrio Santa Teresita, se prometieron cuatro años atrás esas obras y no están. La plata para las obras de la ciudad llegó y no se sabe dónde fue, esta gestión quiere lavar los trapitos con el gobierno nacional pero se tienen que hacer cargo. El intendente recibió mucha plata en la gestión anterior y las obras están sin terminar”, advirtió.
“Se tienen que hacer cargo que la gestión del intendente y todo lo que prometió cumplió con menos del 20 por ciento. Se terminó la excusa de Milei, para sostener el dinero que llegó de manera indiscrecional, la culpa es del gobierno nacional. En algún momento van a tener que dar explicaciones de qué hicieron con la plata. La realidad está a la vista, vas al barrio Santa Teresita donde hay un cartel colocado diciendo que la obra comenzó en el 2021, estamos en el 2024 y no está la obra, ni la plata”, sentenció.