BERISSO, Marzo 26 (BerissoCiudad.com.ar) Entre las diferentes actividades que se llevaron en la ciudad de Berisso, por el Día Nacional de la Memoria, se encuentra una muestra fotográfica de Jorge Nedela que fue inaugurada el miércoles en Casa de Cultura.
En diálogo con BerissoCiudad, Nedela informó que “la muestra surge a través de que yo trabajo en la Facultad de Agrarias y Forestales de La Plata, y el Jardín de la Memoria se inaugura en el año 1999 a través de docentes, no docentes y alumnos, entre otros, que tenían la idea de darle otra forma al jardín que estaba en ese momento”.
“Una vez terminado el jardín, yo colaboraba con la Facultad, como no docente, voy haciendo tomas de ese jardín que me atrapa por su belleza, por su vida cotidiana que tiene, le veo toda una escénica de vida, ya sea en la naturaleza propia y al tener tanto material surgió la idea de homenajear a esos desaparecidos de hacer una pequeña muestra”, agregó.
Luego relató: “me convocaron en la Facultad para mostrar estas imágenes, fueron dos o tres muestras que hice en la Facultad de Agronomía y en Casa de Cultura me convocaron cuando se enteraron que tenía este material, estuvimos charlando entre todos y les expliqué el proyecto, les gustó y la idea era estar presente en estos actos que se presentan por el Día de la Memoria recordando a las desaparecidos de todo el país”.
El expositor continuó expresando que “la idea salió de querer ir acompañando todo lo que se realizó en Berisso, los actos conmemorativos por el Día de la Memoria, este es un granito más de arena. Ahora hay gente que se me acerca, como es el caso de familiares de desaparecidos, con lágrimas en los ojos, que a ellos les hace bien sentir acompañado de esta manera, que la gente se reúna y hablen de esas cosas que han pasado y no quede en el olvido”.
“Este es el objetivo principal, este es un homenaje a todas esas personas desaparecidas, que Dios los tenga a ellos en su gloria y que nosotros los tengamos siempre en la memoria y nada más”, enfatizó.
“La importancia es muy grande, lo que la gente me ha demostrado, le ha tocado algo muy íntimo y lo van a sentir como propio y para mí en lo personal es un orgullo, no por lo glorificarme yo y mi sentido sino decir que algo que hice con mucho cariño, en las fotos está reflejada la vida en su estado puro, este es el homenaje que yo puedo rendirle a los desaparecidos”. (BerissoCiudad.com.ar)