El secretario General de Ate seccional Berisso, Juan Jorajuría dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre el acto de la multisectorial que se desarrolló en el Puerto La Plata en defensa del Canal Magdalena, también comentó sobre las movilizaciones que se realizarán el 1 y 9 de mayo.
El dirigente manifestó como positivo el acto desarrollado en la cabecera del Puerto regional que tuvo como principal orador a Axel Kicillof. “Este escenario se logró gracias a la construcción del sectoriales de toda la región donde confluyen todos los sindicatos. Fue parte de un proceso colectivo con muchas entidades sindicales y organizaciones sociales. Hay una síntesis del movimiento obrero que está nutrida de una necesidad que es la defensa de la soberanía, decirle no a las políticas económicas que implementa este gobierno. Es necesario lograr la mayor unidad posible que se expresó el sábado”, contó.
”También es parte de un gran plan de lucha de cara al 9 de mayo. Está la movilización del 1 de mayo y el gran paro nacional, que entendemos que no será lo último. Estamos peleando por la derogación del DNU, porque ha quedado un pedazo peligroso, porque viene a quitar derechos laborales, previsionales. Para nosotros no tiene que avanzar, este DNU se tiene que caer y en esta instancia estamos sujetos a la cuestión legislativa, que le hayan dado quórum es peligroso”, sentenció.
Jorajuría habló del tratamiento de la ley de bases. “Es muy peligroso que se apruebe porque quedaríamos muy condicionados. Se está construyendo una gran marcha federal, más allá del 9 de mayo, desde la región capital en defensa de los recursos de la provincia de Buenos Aires. Que no prospere la Ley de bases también depende de las intervenciones de los gobernadores, legisladores. Hay una situación peligrosa y estamos en alerta”, sostuvo.