Juliana Segurola, de la colectividad española, en diálogo con BerissoCiudad contó sus comienzos en la colectividad y como llegó a ser hoy por hoy la representante.
Desde los 3 años de edad en el ballet, permaneció en forma ininterrumpida y en el 2009 fue reina infantil. Ya en el 2018 llegó a ser princesa y ahora Representante Cultural.
“Hace 20 años que formo parte de la colectividad. Siempre fue un espacio de encuentro y diversión, me acuerdo que festejábamos cumpleaños, llevábamos tortas, es un lugar de pertenencia importante”, ponderó.
Además, resaltó que “viajamos a la Costa Atlántica, Monte Hermoso, Mar del Plata, Bariloche. Son experiencias hermosas donde también te conectás con tus compañeros”.
Pensando en su nuevo rol, reflexionó: “lo veo como una nueva oportunidad de mostrar el cariño que tengo con mis raíces. El acompañamiento de la comisión directiva. No lo siento como un peso, sino con un orgullo y placer de hacerlo con amor”.
Cuando la nombraron representante, Segurola reveló que “fue un momento hermoso. Estábamos en la puerta del salón de atrás, donde se hizo el evento y nos fueron nombrando de a poco. Me sentí muy importante”.
“Alejandra Alías me entregó la corona y la cinta y mi papá me dio las flores. Fue un momento hermoso para mí”, anexó.
Por último, invitó a la comunidad a participar de una nueva Fiesta del Inmigrante: “me estoy preparando con el baile, la coreografía, se avecina el desembarco y arranca una nueva fiesta. Es la fiesta más importante de la provincia de Buenos Aires”.
“Se festeja y se recuerda a todas aquellas personas que vinieron a forjar un futuro, agradecidos por un país que les abrió las puertas y Berisso es la muestra de que se puede vivir en paz y que convivan las diferentes culturas”, concluyó.