La directora de cine de animación Inés Sedan brindó una charla a alumnos de las carreras de Ilustración y Diseño Gráfico de la Escuela de Arte, marco en el que compartió conocimiento sobre su experiencia, desempeño en la profesión y diferentes proyectos.
La realizadora se encuentra viviendo en Francia desde 1999, luego de formarse en Avellaneda y La Plata.
En 2005 pudo realizar su primer corto y ya desde 2007 trabaja en sus primeras producciones.
"Son historias cortas contadas con dibujos para niños y adultos", dice sobre su obra, con guion escrito por ella misma. "Es una creación propia, es como hacer una historieta", caracterizó.
Durante la charla fueron presentadas sus obras y comentó los métodos de trabajo empleados, destacándose que es "mucho a mano", para luego pasarlo a computadora en programas que le permiten imitar varios estilos.
Además, narró que un cortometraje de entre 8-15 minutos de duración "lleva un año de realización con un equipo reducido" ya que "es mucho trabajo, son muchas imágenes y muchas cosas a tener en cuenta, como el sonido o la música".
La artista comentó que en los proyectos "es esencial liberar la imaginación cosa que la ficción, real y el documental no te lo permite" por lo que "puede volar e ir más lejos".