Celi se reunió con vecinos del Barrio San Cayetano

“La gente decidió no estar con la gestión, porque la gestión no está con la gente”

El referente del Frente Renovador motorizó la conformación de una junta vecinal.
El referente del Frente Renovador motorizó la conformación de una junta vecinal.

BERISSO, Septiembre 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) El primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Ángel Celi, se reunió con un grupo de vecinos del Barrio San Cayetano que lo convocaron para manifestarle la preocupación que tienen en distintos aspectos.

Le hicieron entrega de una nota adjuntando firmas de las personas que asistieron, en la que le pidieron que si asume como concejal tenga en cuenta cuatro necesidades principales que “están a la espera de solucionarse desde hace años”, según reseñaron los vecinos.

Entre ellos estuvo el pedido de confirmar el estado real de la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en la esquina de 26 y 157, que según manifestaron no funciona. Como la colocación de garitas para el colectivo en las calles 157 y 29 -157 y 27 y la calle 26 y 158. Y el mejorado de las calles 155-156 de 25 a 27.

Frente a estos pedidos, Celi agradeció a los vecinos por confiar en él, pero aclaró: “es lamentable, porque lo que piden no son grandes obras, piden lo mínimo elemental con mucha coherencia, es por esto que la gente decidió no estar con la gestión, porque la gestión no está con la gente”.

Al mismo tiempo que les propuso a todos los presentes conformar una junta vecinal, para desde allí plantear las necesidades, remarcó que “es importante que estén unidos y esta creo que es una de las mejores formas, no es lo mismo que los reclamos se hagan individualmente a que se realicen a través de la junta vecinal” y luego les ofreció asesorarlos para la conformación de la misma.

Los vecinos también plantearon sus dudas con respecto al funcionamiento de las cooperativas ya que “no se ven trabajando en el barrio” y ante esto, el candidato manifestó que “las cooperativas son un tema delicado, ya que vemos cómo en otros municipios les entregan herramientas de trabajo, mientras que en Berisso como mucho le dan una escoba, estoy convencido que es un marco ideal para que la gente aprenda un oficio mejorando a su vez la calidad de vida de un barrio haciendo las garitas o veredas por ejemplo”.

El Puerto, una desilusión

Entre otros temas, Celi aclaró a los vecinos que las promesas sobre las fuentes de trabajo que se generarían por la actividad portuaria en la ciudad por parte del jefe comunal, Enrique Slezack, no serían tales ya que entre los requisitos para inscribirse y tener la posibilidad de un puesto de trabajo; la Empresa TEC PLATA pide tener experiencia laboral de un año en zona portuaria.  

“Tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros con respecto al desarrollo de nuestro Delta, sin dudas va a ser más beneficioso para todos los berissenses, ya que el tan mencionado Puerto sólo se va a transformar en cajas gigantes manejadas por cuatro personas”, advirtió el exsecretario de Gobierno.

El candidato recordó a los vecinos que su referente Sergio Massa fue el primero que entendió que la inseguridad es “un problema de todos” e implementó medidas como las cámaras de seguridad y el botón antipánico que protege a muchas mujeres. Y recordó que hace semanas él mismo presentó en el Concejo Deliberante local, un proyecto para la creación de una línea 0800 gratuita en la que los vecinos puedan denunciar casos de narcotráfico anónimamente. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios