En el marco de la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollará este miércoles desde las 11, donde se tratará el pedido de licencia de la actual presidente del cuerpo, como también las nuevas autoridades y la asunción del concejal Lucas Leonio, BerissoCiudad dialogó con Ana Lara.
“Ultimando los detalles en labor parlamentaria para que mañana se pueda cumplimentar en la sesión mi pedido de licencia para poder pasar ocupar otro cargo, pero también con el recambio de las nuevas autoridades y con la asunción de un nuevo concejal que ocupa el lugar que dejo en mi banca”.
Sobre su experiencia en el legislativo, evaluó: “una hace prevalecer al ser humano. Después sé que vengo de un cargo político, pero lo fundamental es lo que uno va aprendiendo porque la política tiene que ver con eso, aprender a convivir con el otro para desarrollar las cosas que terminan siendo para el bienestar de la gente.”
“Tuve una muy buena experiencia a pesar de los hechos que muchas veces no fueron tan buenos pero lo tomo como experiencia, creo que las mujeres tenemos una mirada diferente de algunos hechos puntuales, pero haberlos vivo me han ayudado a fortalecerme”, ponderó la dirigente de extracción radical.
Y concluyó: “creo que cumplí con lo establecido durante estos dos años, es una etapa y viene una nueva etapa y yo espero poder cumplir con este nuevo rol que voy a ocupar”.
Sobre el pedido de licencia a la presidencia del bloque oficialista de Carlos Festa, evaluó que “es hasta los primeros días de marzo y será un tiempo donde él podrá preparar proyectos, y después de marzo empezar a trabajar cuando empiecen las sesiones en abril, nosotros estamos para servir a la comunidad”.
Sobre sus proyectos para el área de Acción Social, manifestó que “no será un proyecto propio sino de la gestión, el camino social que el intendente necesita y lo que lleva adelante el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, voy a sumarme a ese equipo a ese proyecto y por supuesto estoy muy contenta.
“También le agradezco a Sonia Pascolini. Es una persona que conozco hace muchos años, y sé que ha cumplido el rol como correspondía y hoy tiene una nueva etapa, el intendente me propuso este lugar y lo acepté porque me he dedicado toda mi vida, creo que tengo naturalmente esa vocación”.