Este lunes se conoció que el concejal oficialista Carlos Festa presentó su licencia como presidente del bloque de Cambiemos, y un sinfín de especulaciones se manejaron en torno al tema.
Cabe destacar que este miércoles en el caldeado deliberativo local se llevará a cabo una sesión especial donde se tratará el pedido de licencia de la concejal y presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara, quien pasará a ocupar la Dirección de Acción Social de la comuna.
Queda definir aún las nuevas autoridades, como la asunción del concejal Lucas Leonio, que no figuran en el orden del día, por lo que sería la concejal kirchnerista Edith Sosa la que ocuparía la presidencia hasta que se designen las nuevas autoridades.
Sobre los motivos que llevaron a Festa a sacar licencia como presidente del bloque oficialista, el edil esgrimió que tomará los 60 días para abocarse a su tarea como concejal y armar expedientes que reflejen sus promesas en la campaña electoral.
Entre ellos figuran: la declaración jurada de los funcionarios y sus familiares; lograr una efectiva autonomía municipal de nuestra ciudad, y un decreto que establezca el trabajo del deliberativo en los distintos barrios de Berisso.
A pesar de los argumentos de Festa, nadie duda de su capacidad para desarrollar su tarea como concejal presidiendo el bloque, por lo que también se mantiene un fuerte la versión de una crisis institucional entre los espacios políticos de Cambiemos.
Cabe destacar que Festa ha mencionado en varias sesiones que el poder legislativo es independiente del Ejecutivo, al mismo tiempo que no ha visto con buenos ojos que los ediles de la oposición a la hora de resolver un tema se reúnan con el jefe comunal Jorge Nedela y no con sus pares de bancada oficialista para la resolución de los mismos.
Por último, ante la solicitud de Festa, se confirmó que el nuevo presidente del bloque será el concejal de la UCR, Julián Angeloni.