En el marco del acto de adjudicación de licencias de taxis realizado este lunes 29 de enero en el despacho de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Berisso, desde la Cámara de Taxis plantean el desacuerdo con distintas cuestiones que se dieron en el sorteo en que salieron beneficiados seis vecinos como titulares y seis en carácter de suplentes.
En principio, se expone una clara “desinformación” por parte de la comuna, representada en este caso por el jefe de Gabinete José Mendez y el secretario de Gobierno, Claudio Topich, dado que se realizó el sorteo y muchos de los anotados, por no poder dejar de trabajar, no se acercaron al lugar.
Ahora solicitan información de lo acontecido y de los resultados, teniendo en cuenta que al no cobrar por el pliego, se anotaron 51 vecinos. La Cámara de Taxis solicitó la información a la Municipalidad, donde “nadie sabe dar una respuesta de los números que sortearon”, según manifestaron desde la entidad.
Del mismo modo, plantearon que se le negó la entrada al gremio de taxistas que representa a la actividad; así también denunciaron que tenían la información de que el sorteo iba a ser con papelitos no con bolillero, como efectivamente fue.
“Tenemos la queja de unos cuantos que no presenciaron el sorteo, desde el Municipio no le dan respuestas y tampoco las tenemos ya que negaron la entrada y no responden el teléfono”, dijeron desde la Cámara.
Para concluir, indicaron que “por un lado dicen que sólo pueden presenciar los que fueron anotados para el sorteo con DNI y por otro lado ellos teniendo la obligación de cobrar un pliego a la hora de anotarse como compradores para el sorteo, cualquiera se podía haber anotado y haber participado por no cobrar el pliego”.
“No se dieron a conocer los números sorteados, no se sabe si hubo un escribano público. Todo confuso”, cerró Matías Álvarez, presidente de la Cámara de Taxis.