“Las Murcielagas” son la selección argentina de fútbol femenino para ciegas, ganadoras del último mundial 2023, y buscan -a través de una campaña impulsada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos- llegar al World Grand Prix 2025, competencia premundial que se desarrollará durante mayo en Umekita, Japón.
Julieta Martín, es una joven futbolista y entrenadora que llegó desde el sur a estudiar hace muchos años a La Plata y adoptó Berisso como su hogar, siendo “berissense del corazón” según sus palabras. Hoy vive en Villa Argüello y forma parte del cuerpo técnico de esta selección junto con Gonzalo Abbas, Santiago Jugo y Sofía Sosa.
Viajar a esta instancia representa un paso fundamental antes de la competencia mundial ya que le permitirá al equipo medirse con otras selecciones y ajustar el rendimiento colectivo, ya “que no hay otras selecciones cerca con quienes competir en la etapa preparatoria al mundial de este año.” contó Julieta a Berisso Ciudad.
Además, explicó “el apoyo para ir al mundial ya está aprobado por Secretaría de Deportes de la Nación, al mundial se va, pero surge esta competencia, que es una de las más importantes, y tenemos la oportunidad de ir, pero no hay fondos, por eso la Federación lanzó esta campaña”.
Para colaborar con la campaña y conocer más sobre el trabajo de la Federación Argentina de Deportes para ciegos, se puede ingresar al Instagram @fadec_oficial o realizar un aporte voluntario al alias: fadec.argentina.