Las ferias artesanales deben ser defendidas por nosotros, mejorándolas día a día, por el público que siempre nos ha apoyado, comprendiendo lo que somos. Y defendiendo la propia cultura del lugar, ante la demoledora globalización que pretende transformarnos en meros consumidores.
Dichas ferias son un hecho cultural y creativo que se traduce a su vez en un trabajo digno y amoroso.
El artesano es un trabajador que, de acuerdo a su oficio, sentimiento e ingenio se dedica personalmente a la elaboración de un objeto, utilizando la habilidad de sus manos o técnicas, materiales y herramientas que el medio provee.
Además el artesano es un diseñador entre otras actividades, pero no es solo eso. Es también el que se procura su material, el que produce objetos de uso o de decoración, el que los ofrece en el espacio público que es el lugar histórico de intercambio con la gente.
Los artesanos, manualistas y micro emprendedores de Berisso queremos hacernos escuchar. Que todos los vecinos de la ciudad sepan, que como Feria de la Ciudad que venimos ofreciendo una actividad recreativa fin de semana tras fin de semana, no vamos a participar de la 14ª Fiesta del Vino de la Costa, debido a desinteligencias con la Secretaria de Producción. Que se sepa que no fue un capricho nuestro, las condiciones generales que nos ofrecieron, son totalmente desfavorables para nosotros como grupo.
Nosotros somos un equipo y en el todos somos iguales, los que hacen grandes o pequeñas cosas, porque en la variedad está el atractivo. Como grupo funcionamos muy bien y entonces lo que pedíamos es que nos tuvieran en cuenta como tal, que nos respetaran como Asociación.
Desde hace meses se estaba en tratativas con el sector correspondiente y después de muchas idas y venidas, de hablar de mil maneras y hasta de sentir rebajado nuestra autoestima, lo único que se consiguió fue participar armando afuera de las carpas, pero pagando el mismo canon que los puestos que se encuentran dentro de las mismas. Pero, además y lo peor de todo, dejando fuera a algunos de nuestros compañeros, cosa que no estuvimos dispuestos a hacer.
Por todo esto es que no estaremos presentes en este evento importante para la ciudad. Y que nosotros tanto esperábamos.
A pesar de todo seguiremos siendo FERIANTES (familias de artesanos, manualistas y microemprendedores) y continuaremos ofreciendo un ESPARCIMIENTO ATRACTIVO PARA LA CIUDAD DE BERISSO.
Artesanos, manualistas y microemprendedores de Berisso