El concejal del bloque PJ – Unión por la Patria, Antonio Ligari, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para analizar la situación económica del país, las dinámicas internas del peronismo y la gestión del intendente Fabián Cagliardi. También el edil habló sobre la última sesión legislativa.
En primer lugar, el edil oficialista abordó los desafíos económicos que enfrenta la ciudadanía en el contexto de políticas aplicadas por el Gobierno nacional. “Diciembre será un mes difícil: aumenta la carne, la nafta, los insumos básicos, mientras que muchos trabajadores en la informalidad no tendrán aguinaldo ni aumentos salariales. El costo de vida está por las nubes y no hay perspectiva de mejora en el poder adquisitivo”, señaló.
Además se refirió a la medida del Gobierno de Javier Milei de abrir indiscriminadamente las importaciones. “Esto beneficia solo a unos pocos oligopolios mientras perjudica a las pequeñas y medianas industrias, como herrerías o bulonerías”, advirtió.
Consultado sobre la dinámica interna del peronismo, señaló que el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner no está en discusión: “Nadie puede dudar de su capacidad ni de lo que representa para el pueblo argentino”.
Sin embargo, reconoció tensiones recientes y valoró la decisión del gobernador Axel Kicillof de priorizar su rol de gestión sobre las internas partidarias. “Axel dejó claro que su prioridad es gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires. Su gestión ya enfrenta desafíos, como la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la provincia, cercana a los 70 billones de pesos”, afirmó.
El concejal del oficialismo destacó el trabajo en materia financiera del municipio, contrastando con la delicada situación económica nacional. “Venimos de un municipio colgado de la luz, debiéndole a todo el mundo, incluso a los empleados municipales y pasamos a tener un municipio que puede adquirir maquinaria con fondos propios”, expresó, refiriéndose a la reciente aprobación para la compra de dos camiones almeja. Este logro, según el concejal, evidencia una administración municipal ordenada.
“Berisso no tiene el poder industrial de otras ciudades, pero con los pocos recursos disponibles, se trabaja con una gestión ordenada. Es muy difícil gobernar un municipio que, además, que todos conocemos la situación de nuestra querida ciudad, no tiene la potencia que tienen otras en cuanto a su polo industrial. Mientras resolvamos lo estructural que vendría a ser generar todas las condiciones para que se instalen empresas. También se administra con los pocos recursos que hay, por eso me parece que tienen una forma de gestionar y de llevar adelante la gestión muy ordenada el intendente”, mencionó.
En relación a las últimas sesiones del Concejo Deliberante, subrayó la importancia de llevar el conclave al CEVECIM. “Fue un acierto de Aldana Iovanovich, como presidenta del cuerpo y un trabajo conjunto de todos los bloques. Preparar una sesión fuera del recinto implica un esfuerzo logístico importante y el equipo del Concejo hizo un excelente trabajo”, dijo, valorando la visita de Fernando Tauber, quien enfatizó la importancia de la Universidad Nacional como institución regional.
”También en la sesión pasaron muchas cosas, otras referidas a reclamos vecinales. Uno de los expedientes más importantes que tiene que ver con la gestión que viene llevando adelante Fabián Cagliardi, que se ve ahí en esto de tener ordenadas las cuentas, porque sino la estaríamos pasando muy mal. En la sesión se aprobó un pliego, un proyecto, para la adquisición de dos camiones almejas que sirven para la recolección y los servicios que se brindan a todos los vecinos. Esto se hizo con fondos públicos propios”, cerró.