BERISSO, Noviembre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los ediles del bloque radical, José Méndez y Jorge Nedela, colaboraron con el pedido de los vecinos del barrio Villa Roca para solucionar los problemas en desagües pluviales que causan grandes inundaciones cada vez que llueve y esta tarde, en la sesión del Concejo Deliberante estarán presentando un plan que según Méndez “probablemente se apruebe”.
“El mismo hace hincapié fundamentalmente en que la obra no tiene efectividad porque los trabajos complementarios no están hechos. Por ejemplo la salida del tubo de desagüe, nos hemos preocupado de venir a sondarla con un hierro y vimos que tiene un metro de tierra, mientras que la abertura debe ser de 1,20 m. esto quiere decir que es imposible que se produzca en desagüe permanente”, comentó José Méndez.
“Ya no hablamos de la segunda etapa, la utilización del reservorio que está allí y todas las obras complementarias, como la bomba, entre otras cosas. Estamos hablando de una solución que inclusive está al alcance de la mano”, indicó.
El concejal explicó que “en el proyecto decimos que se limpie el canal, esa salida hasta 1,20 m y se lleve desde esa solera, por este canal, que hay que profundizar para que coincida con el fondo del tubo, hasta la salida que está en el terraplén costero. Por suerte esto termina en una bomba del terraplén que posiblemente después nos ayude a lidiar la tensión de este desagüe. Pero ahora necesitamos esta solución”.
“Además planteamos que también se puede hacer un convenio con la Dirección de Hidráulica para que aporte las maquinarias necesarias para que esta parte de la obra esté concluida”, informó.
Asimismo, advirtió que “la obra está inconclusa porque hay un conflicto entre la empresa y la Provincia, porque hay trabajos complementarios que no están hechos. Por eso le pedimos al municipio la resolución de este problema que involucra a una vastísima población desde hace muchos años”.
El concejal Jorge Nedela por su parte, finalizó diciendo que en esta problemática “se suma una serie de inconvenientes donde por suerte los vecinos fueron adjuntando toda la documentación, filmando las inundaciones y las dificultades que traían”. (www.BerissoCiudad.com.ar)