BERISSO, Noviembre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Horacio Pomi y Ricardo Siciliano, concejales del bloque del Frente Para la Victoria, visitaron el estudio del programa radial de BerissoCiudad para relatar qué pasó en la última sesión del Concejo con respecto a la nota de Ugo Adam, que circuló en las redes sociales, injuriando al recientemente fallecido secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic.
“Tuvimos una sesión bastante atípica por esta triste solicitada que se dio a conocer a través de Facebook. Nos llenó de bronca, porque estábamos acostumbrados a que cuando una persona dejaba de existir entre nosotros, no se llegaba nunca a ese nivel de violencia con la familia que queda”, comenzó diciendo Pomi.
Asimismo, Siciliano aseguró que “Juanjo no está acá para defender su buen nombre, su militancia, por eso lo hacemos nosotros. El FAP votó una resolución que los hace responsables directos de la nota de Adam, siendo que el mismo es asesor del bloque”.
“Nosotros, militantes del justicialismo, jamás hemos hecho algo semejante, y eso que hubo muchos genocidas, que torturaron e hicieron desaparecer personas, nunca nos pusimos a festejar una muerte. No es de hombre, no es natural de ser parte de una sociedad que pretendemos que sea organizada”, siguió diciendo Pomi.
“La sesión se llevó adelante en un marco de vecinos de Berisso que vinieron a presenciarla. En algunos momentos se tornó tumultuosa, cada uno dijo lo que podía, estábamos bastante consternados por esto, así que quizás no usamos las palabras justas que hubiéramos querido. Pero nos fuimos con la satisfacción de que todos los concejales votaron este repudio de manera unánime”, añadió.
Además, señaló que “se hizo un cuarto intermedio para charlar el tema de prohibirle al autor de la carta, la entrada al Concejo Deliberante, pero quedó para la próxima reunión de comisión. Tratamos de saldar el daño que se le hizo a la familia”
“Tanto el concejal Osvaldo Casellas como el concejal Adrián Kuczko admitieron que Ugo Adam era un asesor del FAP. Y cuando hay personas trabajando en conjunto, hay una ‘sociedad de hecho’. Ellos basaron su política en que había un daño al medio ambiente, cosa que es totalmente errónea”, aseveró.
Pomi recordó que “la reunión que se tuvo que hacer en el quincho municipal fue el primer revés que sufrieron Casellas, Cuczko y Adam. Justamente se explicó bien que la nota que circulaba no era de Bajcic al Puerto si no al revés, que solo el 3% de la superficie del monte ribereño estaba comprometido con la obra del puerto”, y Siciliano afirmó: “ahí quedó demostrado el asesoramiento de Adams hacia el FAP”.
“Y en marzo o abril, salió una nota en Facebook, donde el mismo protagonista pidió a la gente que se arme, para hacer una revolución en Berisso. Yo junté esa documentación y se la di a Kuzko, a quien conozco hace muchísimo tiempo. El vio la nota y se sorprendió”, continuó Siciliano.
“Ahora, nos resulta insólito dentro del Concejo, que haya ediles que voten en contra de sí mismos. Yo creí que los concejales se iban a abstener de la votación. Finalmente Ugo Adam es persona no grata dentro del HCD. Yo les pido que sean una oposición que genere cosas y que no nos vuelva a hacer perder una sesión”, sentenció.
El presidente del bloque oficialista indicó: “no se si podemos prohibirle la entrada ya que al concejo pueden entrar todos los vecinos para participar de las sesiones. Sin embargo seguiremos buscando legislación que le prohíba el ingreso porque está fomentando la violencia con sus palabras”.
“Un ejemplo con el que podemos ver dónde está parada la oposición es que el FAP dos días después de participar de la movilización masiva del 8N donde se protestaba por la inseguridad, en la sesión del Concejo votó en contra de un proyecto para que en Villa Progreso haya un destacamento policial. Estas cosas se hacen para tratar de generar un clima de inestabilidad”, opinó.
Tambien, Siciliano remarcó otra contradicción: “hablan del bosque ribereño pero no pueden reconocer que gracias al terraplén costero podemos dormir tranquilos cuando llueve”.
Finalmente Horacio Pomi expuso: “me fui contento de la sesión por el acompañamiento de los bloques, pero no por cómo quedan los familiares de Juanjo, sus hijos y su esposa. Cuando se quiere atacar, que se ataque con cosas serias, no con esta telaraña en la que quedaron atrapados los mismos originarios de esto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)