El preparador físico del seleccionado nacional de fútbol, Luis Martín, estuvo en el CEyE brindando una charla a los jóvenes deportistas del club berissense, en relación a la experiencia vivida en el Mundial de Qatar 2022.
Durante la charla contó sobre su llegada al seleccionado, hecho que le hizo pensar que s trabajo “servía”, que “era útil” y que en el proceso de las juveniles aprendió “muchísimo”.
Luego le dio preponderancia a la lucha del cómo se da la preparación física en los más chicos: “si nosotros abrazamos a esta profesión lo primero que tenemos que hacer es que venga el chico y disfrute”, además en la actualidad “hay un montón de herramientas para que se desarrollen de la mejor manera, tenemos que hacer hincapié en lo mental”.
Recalcó que lo aprendido en la Universidad Nacional de La Plata “fue esencial, fue un cambio rotundo. Me ayudó para la parte humana” y remarcó que “nunca es tarde para estudiar” ya que “es lo más importante para ser un mejor deportista”.
En cuanto al entrenamiento de los más chicos, explicó que “no es un compromiso, no es un ir a cumplir, es a ir disfrutar a estar con los amigos, a que seguramente se lleven muchas cosas”.
Durante la charla en el CEyE recordó algunas anécdotas que presenció en Qatar en el desarrollo de la Copa del Mundo, la relevancia del profesionalismo de los jugadores argentinos en la competencia y de situaciones particulares en la que tuvieron que atravesar como grupo.
Por último, el club le entregó un buzo de la institución y el profesor exhibió la réplica de la Copa del Mundo para que todos los presentes puedan fotografiarse.