Visión

Mariana Astorga: ''La ciudad está muy mal y ahora la excusa del oficialismo es Milei''

La concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal, Mariana Astorga mantuvo una charla con FM Berisso Ciudad donde abordó temas referidos a la situación del país, la situación que atraviesa el distrito. También se refirió a la invitación que tuvo al acto en homenaje a Isabel Martínez de Perón por parte de la vicepresidente Victoria Villarruel. “Estuve en el único acto del Día de la Lealtad”, afirmó.

La concejal subrayó que “desde hace años los jubilados y la clase trabajadora la están pasando mal, es donde más incisivo se ha hecho las políticas que ha tomado el gobierno nacional. Hoy hay que ponerle una oreja al pueblo,  porque pese a que ha bajado algunos puntos, me llama la atención la imagen positiva que tiene el presidente”, 

También observó que aún hay un respaldo popular a las decisiones del gobierno. “En su gran mayoría hay aceptación, algunos sectores se pusieron en alerta, pero en términos generales sigue teniendo una alta imagen positiva, luego de aplicar las medidas de ajuste. Estas cosas hay que ponerlas en la balanza, porque sino estamos quedando en una vanguardia iluminada, que parece una élite que está por encima de la voluntad popular”, puntualizó.  

Sobre la situación de Berisso, la edil opositora fue contundente:. “La ciudad está muy mal y ahora la excusa del oficialismo es Milei. Lo cotidiano que es la luminaria, los pastizales, la zanja, los baches y la basura, está peor. La gestión local es un desastre y no se le puede echar la culpa a Milei porque de alguna cosa se tienen que hacer cargo. No es estar en contra o una especulación política, vas a cualquier barrio y te plantean el tema de la seguridad, luminaria y recolección de residuos”, sostuvo.

”No puedo aplaudir a la gestión, lo escuchamos al intendente en la apertura de sesiones y parecía que la ciudad era Disney, era la primera vez que había un proyecto político, que no había déficit, ni deuda, era la primera vez que había todo y los vecinos la verdad no piensan eso. Esto hace que también se desacredite a la política”, agregó. 

Astorga también habló sobre su participación en el homenaje a Isabel Martínez de Perón. “Estuve en el único acto del Día de la Lealtad, fue un acto en donde se reivindicó la figura institucional de alguien que fue la primera presidenta de Argentina y del mundo, fue una figura que estuvo cinco años presa por los militares, que fue torturada. Que Claudia Rucci y Villarruel hayan puesto el busto de Isabel en el Senado fue un acto de lealtad y reparación histórica”, remarcó.

Por último, la edil peronista, se solidarizó con el medio Berisso Ciudad que fue blanco de pintadas amenazantes. “Es mi obligación, cuando hay cualquier actitud violenta hacia un medio, persona o institución hay que repudiarlo”, concluyó.

Comentarios