Comenzando una nueva jornada, Bomberos Voluntarios de Berisso hizo una participación destacada con su clásico puesto, hoy ubicado en una de los costado del Playón Municipal.
En entrevista con BerissoCiudad , el jefe del cuerpo oficial principal, Mario Belonni, comentó que a pesar del cambio de lugar “la gente nos busca, porque sabe que en nuestro puesto con bien y que lo que se recauda vuelve a la sociedad, en unidades, elementos en la lucha contra incendio y equipamiento para el personal”.
En cuando a comida “tratamos de dar la mejor calidad a través de un buen sándwich, porque más allá de que colaboran con nosotros queremos darle la misma calidad que nos dan a quienes nos visitan. No nos venimos a llenar de plata sino a colaborar con la gente”.
Así también aclaró que la adhesión a esta iniciativa es de las tres dependencias, es decir, de la Sede Central, Villa Zula y El Carmen.
Por otro lado, Belonni se refirió al puesto que próximamente estará ubicado en la esquina de Montevideo y Génova: “Con el Puerto llegamos a un acuerdo para que el puesto verde del Puente Tres de Abril sea una invitación de lo que tenemos acá, la misma calidad con los recursos que vuelvan a la ciudad y nos ayuda durante todo el año”.
Previendo lo que será el festejo de los cien años de la institución, mencionó que seguramente parte de esta recaudación será para tener lista la institución.
Por su parte, el presidente de Bomberos, Roberto Scafati, habló puntualmente del puesto de Génova diciendo que “eso llevó mucho tiempo de gestión y, si bien en un principio parecía algo imposible, se logró con el esfuerzo de todo el equipo, la ayuda del Ejecutivo y la buena predisposición de las autoridades del Puerto La Plata”.
“Hace cuarenta años que estoy en la institución y siento un orgullo muy grande por los chicos que mantienen las unidades, me insisten para que compre los elementos, porque ellos mismos cuidan las cosas como si fueran propias. Sería imposible llevar una gestión sin el compromiso de todos”, destacó.
Por último, Raúl Midhi expresó: “orgullosos por el escudo que llevamos en el corazón. Por la comunidad todo y les agradecemos por venir a colaborar con nosotros”.