Ante una sociedad atravesada por la cuarentena, los músicos continúan generando contenido a través de las redes, provocando un ida y vuelta entre los que ejecutan y los que escuchan.
A más de un mes de concretarse el aislamiento los artistas nos comparten su arte y sus historias, sus producciones y sus descubrimientos, y sus ganas de proyectar bajo el deseo de volver a donde pertenecen, el escenario.
Vi que les gustó mucho el coral así que me tomé el atrevimiento de hacer otro se vino el segundo !! @LeonelGOficial @noelschajris sinbandera #musica #baladas #solista #real #nofake #cover #videominuto #tbt… https://t.co/cLkdCRnb65
— Matias Alba (@matiasalbaok) April 19, 2020
“La vida del músico es difícil y más con esta situación que estamos atravesando como sociedad”, expresó el reconocido vocalista berissense Matías Alba, tras perder el vínculo directo con sus alumnos y colegas.
Para no perder su eje, el 7 de marzo volvió a hacer videos nuevamente para YouTube, pero esta vez con más producción, comentó en entrevista con BerissoCiudad. Para ello, inició con el formato StarDuet, donde cantó al mismo tiempo con figuras reconocidas como David Bisbal y Sin Bandera.
Más tarde, Matías subió algunos covers cantando sólo, mientras que en paralelo realizó los videos del segmento “Lo que callamos los cantantes”, que están dirigidos al mundo artístico y mediante los cuales “intentando dar puntos de vista, ayudando a los que arrancan y explicándole a la gente que no sabe lo duro y difícil que es el camino de ser cantante; más siendo un cantante profesional, pero no masivo como las grandes estrellas de la música”.
Durante la última semana, Alba probó con un nuevo formato para poder publicarlo en todas las plataformas de Instagram, YouTube, Facebook y Twitter con el nombre de “matiasalbaok”, y para hacer los videos eligió canciones de un minuto, armó el coral de seis voces, tres armonías, tres melodías, y luego grabó los videos y lo cantado individualmente, para finalmente unirlo en la edición.
El resultado de dicho proceso generó una gran repercusión en sus alumnos, seguidores y público en general que le hicieron llegar sus cariños y comentarios positivos de países como Perú, México y Chile.
“Algunos me felicitaban por el video, otros me decían gracias porque se querían empezar a dedicar a hacer videos y los ayudé en lo que tenían que hacer”, compartió orgulloso de su trabajo.