El Presidente del Bloque Juntos, Matías Nanni dialogó con FM Berisso Ciudad sobre la decisión del oficialismo de archivar el pedido de apartamiento del edil Ligari, lo que generó el repudio del sector opositor. "Levantan la bandera de la violencia de género y cuando vemos hechos denunciados contra propios funcionarios, hacen vista gorda y los protegen", apuntó.
Según explicó, su bloque había solicitado no solo el apartamiento de Ligari del Concejo, sino también de sus funciones en el Ejecutivo, junto con un repudio formal a su accionar. Sin embargo, desde el oficialismo rechazaron la iniciativa argumentando tecnicismos legales.
"No hubo un pedido de disculpas, ni ninguna palabra sobre el tema en particular de la violencia. Vimos cómo quisieron terminar la sesión rápidamente sin poner en votación uno de los pedidos hechos por la oposición, lo que demostró su nerviosismo por sacarse el problema de encima. Pero el problema no va a terminar acá", pronunció.
Desde el oficialismo sostuvieron que no existe la figura de apartamiento temporal para un concejal, a lo que el opositor respondió que "es un tecnicismo" y que "corresponde a una falta grave de un concejal, que es de este cuerpo y la responsabilidad que lleva ser concejal en nuestra ciudad, tiene que ser llevada a cabo con una actitud y un accionar ejemplar. Era una medida ejemplar por parte de este Concejo Deliberante tomar una decisión de este estilo ante los hechos ocurridos”, manifestó.
Ante la consulta sobre si lo sorprendió el pase a archivo inmediato, Nanni respondió con firmeza: "No, no me sorprendió porque es lo que venimos viendo y conociendo del accionar del Ejecutivo. Dicen una cosa ante los medios, levantan la bandera de la violencia de género, y cuando vemos hechos denunciados contra propios funcionarios, hacen vista gorda y los protegen”, apuntó.
Sobre la defensa presentada en favor de Ligari, la calificó como "endeble" y meramente "jurídica", sin un pronunciamiento sobre los hechos denunciados ni solidaridad con la víctima, Marcela Ríos. "Nosotros vamos a seguir apoyando a la víctima, asegurando que no tenga consecuencias en su lugar de trabajo y que la justicia actúe hasta las últimas consecuencias", concluyó.