El nuevo esquema del Ejecutivo municipal

Matías Slezack: “La prioridad va a ser contener a las familias a las que se les va a dificultar acceder al alimento”

Matías Slezack.
Matías Slezack.

Tras concretar el nuevo esquema del Ejecutivo, Matías Slezack quedó designado como secretario de Gobierno. Su nombre en el cargo era una de las pocas certezas que se tenía dentro del reordenamiento que lleva adelante el intendente Fabián Cagliardi para el segundo mandato.

“Venía cumpliendo funciones, Fabián me pidió que me encargue de la Secretaría y obviamente le dije que sí, entendiéndolo como un reconocimiento del trabajo que había realizado”, comenzó diciendo en base a la decisión de continuar.

La premisa del jefe comunal era que cada funcionario absorba dos áreas o más para reducir la planta política “y en ese sentido se jerarquizaron las áreas de seguridad y servicios donde hoy cada secretario ya tiene su estructura”.

Su nuevo rol comprende la Dirección de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos, Cultura, Deporte, Control Urbano y el Consejo de la Juventud “donde una de las iniciativas será ponerlo en función para que cada chico conviva y pueda trabajar en los temas que a ellos les preocupan”.

En su caso también se han eliminado las subsecretarías y las acciones que quedaron vacantes las absorbe él, cumpliendo cuatro roles.

“Todas las medidas del último tiempo afectan a los municipios y de alguna manera hay que reencausar. Hay preocupación porque no se sabe con qué recursos se van a contar pero estos movimientos tienen por objetivo sanear”, señaló.

Aprovechando su presencia en el piso de FM BerissoCiudad, se le consultpo por la colonia municipal de vacaciones, a lo cual respondió: “Estamos en una época donde es complicado tener información real; muchas veces los medios salen a dar información que no está atada a la realidad. En su momento las colonias tenían 1500 chicos, con almuerzo y desayuno o almuerzo y merienda; está el cupo, el alimento y las piletas con los profesionales correspondientes”.

Lo que cambia ahora es que la colonia abarca un trabajo entre el municipio y Provincia, y las sedes serán publicadas en esta semana, ya que cada una aglutina a los colegios que están alrededor.

Corriéndose al plano político nacional, expuso que “durante la campaña el gobierno dijo que iba a hacer una cosa y no hizo ninguna, pero estamos acostumbrados a eso. Sin embargo, hay que darse ese debate más en una fecha triste cómo esta; de las medidas que vi hasta ahora lo más preocupante es el aumento de los alimentos y la quita de subsidio al transporte público”.

“Evidentemente la gente no nos creyó lo que propusimos a nivel nacional y quienes asumieron hicieron todo al revés”, recalcó.

El peronismo, en tanto, “se va a tener que reformular y dar el debate de por qué no pudimos achicar el porcentaje de pobres y en Berisso debatir si las cosas que se hacen son relevantes, porque cosas que tenemos que cuidar como patrimonio”.

“La prioridad va a ser contener a las familias a las que se les va a dificultar acceder al alimento. Segundo hay que darle un vuelco a la secretaría que en cuando a municipio estará enfocada en mejorar los servicios, generando cultura ambiental y en darle seguridad al vecino”, reflexionó el funcionario.

“Claramente el gobierno que proponía Sergio Massa había decidido no devaluar. Creo que se votó dolarización, volar el Banco Central, pero también el no corte de calle. Un corte de calle fundamentado en que la gente no puede comer o no tiene trabajo está justificado; pero son temas que los venimos debatiendo desde hace años”, concluyó opinando sobre lo que se viene en las próximas horas.

 

Comentarios