Charla-debate en ÚNICA

Mincarelli despeja dudas: “No tenemos ningún acuerdo con el intendente”

BERISSO, Diciembre 13 (www.BerissCiudad.com.ar) Este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo una charla-debate por parte de la Agrupación “Unidad para el Cambio” (ÚNICA) que conduce Juan Ignacio Mincarelli. En esta oportunidad, se acercó al local ubicado en Avenida Génova el referente del espacio de Proyecto Nacional, Miguel López Muntaner.

Luego de la charla, Juan Ignacio Mincarelli le dijo a este medio que López Muntaner “nos ha dado una gran satisfacción desde el punto de vista ideológico es un cuadro político con una frialdad conceptual en la región que lo lleva a comprender la realidad de la mejor manera”.

Sobre lo que va a suceder en el 2015 a nivel nacional, manifestó que “el año que viene se va a elegir el camino para profundizar este proyecto popular con pensamiento nacional o tomar otra opción para volver al pasado, volver al neoliberalismo, tenemos que dar el debate de lo que se vendrá en la Argentina”.

“Lo importante es que los distintos espacios dentro del peronismo nos podamos juntar para poner en común el proyecto nacional y la idea que tenemos para la ciudad, hace unos días me junté con Ramón Garaza en el SUPeH  y compartimos una charla con la comisión directiva donde aprendí lo que tiene que ver con la defensa de los trabajadores”, manifestó.

Sobre la conformación de la Mesa de Unidad del Frente para la Victoria, Mincarelli aseveró que “nosotros desde hace 7 meses que estamos participando en el PJ, volvimos a las reuniones abiertas que se hacen una vez al mes, somos orgánicos y vamos a seguir trabajando porque Berisso necesita un peronismo unido”.

En referencia al papel de la oposición en lo que respecta al aumento de las tasas municipales donde desde el oficialismo se denunció una maniobra de desfinanciamiento, el líder de ÚNICA recordó que eso ya lo atravesó en la ciudad cuando Nadeff era Intendente en la década del 80, con otro

“La postura de la oposición tiene que ver con una asfixia económica para lograr un debilitamiento institucional, nosotros no formamos parte de la gestión, no tenemos ningún acuerdo con el intendente de ninguna índole, es nuestra responsabilidad expresarlo porque la ciudad tiene que tener un presupuesto el año que viene”, expresó.

Frente al argumento por parte de los sectores opositores de cómo gasta el dinero la actual gestión y los pedidos de información que emitieron en el Concejo, Mincarelli sostuvo que no le parece mal que se transparente la situación económica de la Municipalidad. Por ejemplo, recordó que a principio de año no aprobaron la rendición de cuentas porque no coincidían en 74 puntos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios