En diálogo con FM BerissoCiudad, el precandidato a intendente de Juntos, Matías Nanni, destacó que cuentan con una "muy buena propuesta" de cara a las PASO del próximo domingo.
Aseveración que responde a la buena recepción que dice tener con los vecinos y vecinas en cada recorrida, donde "vamos a escucharlos, sin prometerles obras faraónicas".
"Hicimos una campaña muy propositiva, enfocándonos en lo que queríamos para la ciudad. Estoy orgulloso de lo que hicimos, sin criticar", apuntó en base a la interna de la oposición.
A ello ligó el malentendido con el sector de "Evolución" que días atrás se quejó por el cambio de cerradura en la UCR local: "el año pasado salieron elecciones internas y el radicalismo está apoyando mí candidatura. Y se cambió la llave porque se están haciendo obras en el comité".
Por otra parte, mencionó que "la construcción pasa por otro lado, no atacando al otro. Tanto Pablo como yo vamos a ir al 13 con las mejores expectativas. Cuando están las pulsaciones altas en campaña siempre pasa algo, pero cada uno sigue trabajando en la campaña; eso ya es cosa del pasado y cada uno está enfocado en lo suyo".
¿Después del 13 todos juntos? "Sí", afirmó, "porque estamos convencidos de que el 14 tenemos que estar todos juntos trabajando. La gente está cansada de las peleas sin sentido; lo mismo para los demás espacios políticos, hay cosas en las que tenemos que trabajar todos juntos. Desde mí lugar de concejal nunca le puse palos en la rueda al intendente".
Lejos de lo que plantean desde su sector, Nanni expuso que fueron víctimas de una campaña sucia, con un "destrozo masivo de nuestros carteles y cortes de pasacalles". Sin embargo, "nosotros no respondimos de la misma manera, porque entendemos que la gente tiene que elegir a quien mejor lo representa".
Respecto al alto porcentaje de inasistencia que se prevé para el próximo domingo, dijo que es un tema que lo preocupa porque no ayuda al fortalecimiento de la democracia, ya que "es la forma de cambiar la realidad, sino nos quedamos en la simple queja".
Lo que si ayudaría al progreso es la figura de Patricia Bullrich, ya que "es quien puede llevar adelante el cambio profundo que el país necesita; ella representa la mejor opción para ello".
"No tengo dudas de que la gestión de Fabián Cagliardi es muchísimo peor; por supuesto que hubo errores en la nuestra, pero hay que tener la capacidad de reconocerlos y revertirlos. No tengo dudas de que le vamos a ganar al peronismo", subrayó.
Por último, se refirió a la visita de los trabajadores municipales al Concejo Deliberante que tuvo lugar el pasado jueves, diciendo que como respuesta a lo solicitado desde su bloque presentarán una nota en repudio a los descuentos dictados por el Ejecutivo municipal. "Lo que pasa con el intendente es poca veces visto, pero no se mueve de esa línea de hacer lo que él quiere", refutó, y agregó que "hay un intento de vaciamiento del municipio".
Por motivos como el citado, entre otras cuestiones que hacen a la realidad actual, se dirigió a los vecinos y vecinas pidiéndoles que los acompañen con su voto, porque "somos una alternativa joven que quiere cambiar la realidad en la que vivimos".