El intendente Jorge Nedela intenta engañar a María Eugenia Vidal con un supuesto ajuste en la planta política del Estado comunal, tal y como lo exige la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
De la peor manera, (a través de WhatsApp) dio de baja a tres coordinadores, que nunca se supo exactamente cuáles eran sus funciones y las motivaciones que llevaron al alcalde a designarlos.
Los nuevos desocupados son: María Cecilia Parada, coordinadora de Patrimonio Histórico y Cultural, militante del radicalismo y esposa del secretario privado del mandamás comunal, Miguel Caminos, quien al conocer la drástica medida presentó su renuncia, pero la misma no fue aceptada aún por el intendente berissense.
Otra de las damnificadas por el supuesto ajuste fue la coordinadora de Políticas Migratorias Ángela Herrera, actual pareja del dirigente peronista Federico “abandónico” Ruiz, candidato a concejal en primer término por la fuerza denominada “Cumplir”, encabezada por Aníbal Florencio Randazzo.
Por último, y con un final anunciado, fue expulsado de la planta de funcionarios el coordinador de los Foros de Seguridad, el polémico Roberto Castro, quién habría ingresado a la gestión de Cambiemos en un supuesto acuerdo con la inexistente agrupación política FE conducida hasta su deceso por el dirigente de la UATRE Gerónimo “Momo” Venegas.
Para compensar, el intendente municipal designa a dos nuevos funcionarios; en la Jefatura de Gabinete al “Radical antiperonista” José Manuel Mendez y en la Secretaría de Gobierno a Claudio Topich, exdirigente enrolado en GEN, fuerza política conducida por Margarita Stolbizer.
Parece que la planta política quedó compensada respecto al gasto que significa mantener salarios exorbitantes, en desmedro de los trabajadores municipales y quienes inevitablemente quedarán sin trabajo.
Más de mil trabajadores cooperativistas fueron anoticiados de que no se les renovarán los contratos. Más de mil familias que deberán pasar las fiestas navideñas sin ingreso. Más de tres mil menores que no entenderán, porque ellos deberán pagar el ajuste.
La manifiesta insensibilidad de la clase política en su conjunto, da náuseas. Secretarios, directores, coordinadores, concejales y el máximo responsable, el Intendente Jorge Nedela, han tomado la decisión. Por acción del oficialismo y omisión de la oposición, los trabajadores precarizados de las cooperativas serán despedidos hasta nuevo aviso. Felices Fiestas.