Desde el CEVECIM repudiaron todas las manifestaciones vertidas por el candidato presidencial libertario, Javier Milei, dentro y fuera del debate presidencial.
“El referente de La Libertad Avanza reivindica a Margaret Thatcher, la primera ministra de Gran Bretaña que en el año 1982, quien cometió un crimen de guerra con el hundimiento del ARA General Belgrano fuera de la zona de exclusión y nunca fue juzgada. Tener a esa persona como referente es ser un vendepatria, es no honrar la verdadera memoria de nuestros héroes que son nuestros compañeros caídos en la contienda bélica y los 323 del ARA General Belgrano”.
También repudiaron a quien posiblemente sea la canciller, Diana Mondino, quien habló de la autodeterminación de los pueblos: “Las Islas Malvinas son nuestras a partir de nuestra independencia. Hay un gobierno y trabajadores argentinos, y en el año 1833 fueron usurpadas por Gran Bretaña echando a los pobladores por la fuerza, que también fueron llevados a Gran Bretaña para ser juzgados y la justicia de ese país dijo que Malvinas no era jurisdicción de Gran Bretaña”.
Bajo esta lógica, el dirigente malvinero también mencionó a la candidata a vicepresidenta y exmilitar combatiente de Malvinas “cómplice por omisión de la dictadura militar, que durante el gobierno constitucional se levantó contra la democracia, no quiso jurar la Constitución y fue destituido”.
“La negación ante los 30 mil detenidos desaparecidos de parte de esta mujer la vemos con un total repudio; me gustaría que explique dónde están los bebés desaparecidos”, añadió.
Lo cierto es que Malvinas “es la madre de todas las soberanías”, subrayó, recordando que esta postura también la tuvieron con Patricia Bullrich.
En resumen, señaló Di Pietro, “Javier Milei y su séquito no responden a los intereses nacionales sino que no quieren que Argentina sea un país libre, Justo y soberano; quieren que seamos una colonia dependiente de la OTAN que es la que tiene la base militar más grande en las Islas Malvinas que es la puerta a todos los recursos renovables y no renovables que nos corresponden a los argentinos, y la proyección a la Antártida, que es la reserva de agua más grande del mundo”.