Participaron 900 jóvenes

Unidad Académica Extracurricular de Berisso: primera jornada de reclutamiento de aspirantes a policías

Jornada inaugural.
Jornada inaugural.

En la sede de la Unidad Académica Extracurricular de Berisso, que funciona en las instalaciones del Centro de Formación Profesional 404 de calle La Portada, se llevó cabo este lunes la primera jornada de este año para la incorporación de unos 900 jóvenes inscriptos para integrar la Policía Provincial, luego de que superen los diferentes exámenes evaluativos para ser incorporados a la Fuerza.

 

De esta actividad participaron de la secretaria comunal de Gobierno Aldana Iovanovich; el coordinador de Seguridad y Foros, Fernando Farías y Elizabeth Rueda, directora de Reclutamiento e Incorporaciones de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad.

 

“Estamos trabajando nuevamente en este reclutamiento de nuestros vecinos y vecinas de la ciudad que eligen formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un trabajo que el intendente Fabián Cagliardi tuvo la decisión de abordar desde el 2020, lo que hizo que Berisso contara con la primera Unidad Académica Extracurricular descentralizada de la Escuela de Vucetich”, remarcó la secretaria de Gobierno.

 

Sobre la instrucción y los contenidos que recibirás los aspirantes, Iovanovich mencionó que nuevas temáticas se han sumado en ese proceso de formación. “Acompañamos desde Berisso la fuerte decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de formar a los jóvenes que quieren ingresar a la Fuerza en materias que nos interesan como son los Derechos Humanos y Violencia de Género entre otros nuevos paradigmas que se deben contemplar. Continuamos con esta tarea que fue un logro de esta gestión municipal y por medio de la cual llevamos más de 500 policías egresados de la ciudad de Berisso, muchos de ellos mujeres que se han incorporado a esta tarea”.

 

Una vez finalizado el proceso de reclutamiento, los aspirantes pasarán por las diferentes etapas para su formación. Parte de esta capacitación se efectúa en la Unidad Académica Extracurricular sede Berisso y se complementa con un mes de prácticas en la Escuela Vucetich. Posteriormente se les darás los destinos que se requieran dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Con nuestro trabajo buscamos reforzar el recurso humano, queremos que los chicos de Berisso trabajen en el distrito”, afirmó Fernando Farías.

 

Comentarios