Desde julio funciona en La Plata un dispositivo de asesoramiento y asistencia a las mujeres en situación de violencia familiar y de género, coordinado por la ONG Decir Basta.
El mismo tiene lugar los días martes y jueves de 15 a 17 horas en el Club Ghione, calle 64 entre 25 y 26.
La iniciativa de crear una sede en la vecina ciudad surgió de un grupo de profesionales que realizaron el Seminario del Rol de Acompañante en RED a Mujeres en Situación de Violencia.
Al respecto, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, comentó que “es realmente una alegría inmensa pensar que experiencias de acompañamiento a las víctimas de este flagelo se pueden replicar en diferentes ciudades”.
“También nos conmueve el respeto y el compromiso que manifiestan los compañeros por el trabajo de la ONG en Berisso” y “asumimos con mucha responsabilidad esta nueva etapa, agradeciendo a los integrantes del Equipo Interdisciplinario que se conformó en La Plata, al Grupo de Apoyo de La Plata y a los directivos del Club Ghione”, prosiguió.
Por otra parte, la ONG informó que está abierta la convocatoria a profesionales del Trabajo Social, la Psicología, la Psicología Social, la Comunicación Social; el Derecho y otras ciencias sociales que deseen incorporarse a la institución, pueden enviar CV a la casilla de correo [email protected].