Correo de lectores

Para quemar los gases y contaminar

Señor Director de BerissoCiudad
Señor Director de BerissoCiudad

En la jornada de ayer los vecinos se preocuparon por las columnas de humo,  y la empresa sigue CONTAMINANDO ante la pasividad de los funcionarios provinciales y la complicidad de los municipios

 

Recordamos que en  octubre del 2008 hemos solicitado  auditorias ambientales a las autoridades de la OPDS en la empresa de YPF, que hasta el momento no se realizaron , y también solicitamos distintas inspecciones por el mal funcionamiento de las antorchas que funcionan con una llama importante y en ocasiones con columnas de humo, en donde la empresa siempre dice que se trata de problemas de energía o mantenimiento y que es común estas maniobras o también argumentan que sacan de servicio el compresor de gases (Mitsui) de la Planta de Catalitico.

 

 Lo cierto es que las autoridades siguen mirando para otro lado y hacen caso omiso a las denuncias efectuadas por los vecinos o las Organizaciones No Gubernamentales, que con argumentos sólidos solicitan que cumplan con su tarea ejerciendo el poder de policía que les asignan las leyes y la propia constitución de la provincia, ya que NO PUEDEN SEGUIR PONIENDO PAÑOS FRIOS a un hecho constante que perjudica seriamente la salud de todos los habitantes ya que en este caso también se trata de una falta a sus deberes como funcionarios públicos, hay una clara violación el artículo 28º de nuestra Constitución, de la Ley Integral del Medio Ambiente y de la Ley de efluentes líquidos y gaseosos.

 

 La empresa sigue trabajando con total impunidad- manifestaron desde la ONG -  y no se dice la pura verdad con relación a la emisión de gases ya que la OPDS no puede justificar estas irregularidades diciendo:  "... fue informado sobre la puesta en marcha del equipo. "Es una comunicación que se hace regularmente"...",  esto no puede ocurrir más, aún cuando incansablemente desde la empresa sostienen que poseen una de las mejores tecnologías, consideramos que tampoco podemos seguir escuchando a los empresarios decir  que "... es algo normal; es un procedimiento habitual que no implica peligro".

 

Lo cierto es que NO EXISTEN CONTROLES o MONITOREOS CONTÍNUOS y FIJOS DE AIRE y aunque la antorcha funcione sólo con imponentes llamas sin visualizarse humo negro  contamina igual,  eso sucede porque le inyectaran vapor en la parte superior de las antorchas para que no se persivan los malos olores y evitan también que salga el humo negro que evidencia aún más la contaminación, por lo que de esa manera 'disfrazan' la emisión de gases, entre esos gases  podemos nombrar sulfídrico, propano, metano, etano, todos ellos degradantes y peligrosos para la salud de la población.

 

A pesar de todo es responsabilidad de las autoridades provinciales y municipales - finalizaron-  actuar en forma inmediata,  ya que deben exiguir la implementación de tecnología adecuada para evitar emisiones. Esos gases tienen todo tipo de componentes nocivos para nuestro Medio Ambiente por estar sin tratar, ya que poseen gases denominados agrios y dulces netre los que se encuentran los nombrados anteriormente.

 

 

ONG Nuevo Ambiente

Por una Gestión Ambiental Sustentable con Inclusión Social

Comentarios