En el marco del Día del Militante, el pasado sábado 19 de noviembre, integrantes del Movimiento San Martín Berisso, articulando con la Cooperadora y la dirección de la Escuela Nº 17, limpiaron y pintaron todo el patio de dicho establecimiento y coordinaron futuras tareas de reacondicionamiento en la institución.
“Quiero agradecer al presidente de la Cooperadora, Julio Omar Cejas y a la directora, Edith Lazarte por dejarnos trabajar en la escuela, como así también a los compañeros que fueron parte de la actividad desde las 8 de la mañana”, expresó el referente del Movimiento, Leonel Galosi.
Dijo asimismo que “somos un grupo de jóvenes militantes convencidos que la militancia es vocación de servicio y por eso vamos a aportar desde el lugar que podamos para poner en valor la Educación Pública y posibilitar que los chicos tengan acceso a un establecimiento en mejores condiciones”.
En cuanto al proyecto presentado en el Concejo Deliberante sobre la creación de la Defensoría del Pueblo, Galosi expresó que “vemos con mucho optimismo la aprobación y puesta en marcha de la institución a partir del año que viene. Queremos un municipio moderno y transparente, donde el berissense se sienta contenido y con las herramientas necesarias para que los problemas cotidianos sean resueltos en el menor tiempo posible”.
“Más de mil vecinos ya dieron el visto bueno al Defensor del Pueblo, son tiempos en los que tenemos que reemplazar la ausencia del Estado con hechos concretos desde la política, identificando los problemas, generando propuestas y presentando soluciones”, cerró el dirigente.