La superintendencia de seguros de la nación a partir de una resolución modificara el servicio de remolque que tenían las aseguradoras, con un plazo estimado de noventa días para que las aseguradoras tomaran la decisión de si desean acatar la resolución o no, informando previamente a los asegurados.
Dicha noticia que trascendió de manera inmediata generó revuelo en la gente y muchas dudas acerca de cómo deben actuar ante posibles situaciones teniendo en cuenta la necesidad de tener que recurrir en determinados casos a compañías de remolque de manera privada.
En diálogo con Berisso Ciudad, Hector Suarez, productor asesor de seguros matriculado quien trabaja con las compañías de seguro Federación Patronal, Río uruguay seguros y ATM dijo: "La resolución la dicta el organismo de control, La superintendencia de seguros de la nación, las compañías ahora tienen noventa días para ver si acatan la resolución, si reducen el servicio cómo lo plantea la resolución o no. Eso va a quedar en decisión de cada compañía de seguro" Así mismo afirmó "Hay algunas compañías de seguro que ya comenzaron a tomar la resolución".
Aceptando la resolución, los gastos de traslado por parte de la aseguradora quedará sujeto solo en casos de daño, incendio y robo, perdiendo vigencia la cobertura que se presentaba hasta el momento en donde en caso de desperfectos, problemas mecánicos, pinchaduras, falta de combustible entre otros sean cubiertos. Actualmente según contó Suarez un remolque privado de aproximadamente 8 kilómetros tiene un valor de entre $25.000 y $30.000.
Además el asesor de seguros hablo acerca la razón por la que considera que surge la resolución: "Esta resolución no es casual estas resoluciones surgen de algunas cuestiones que ponen en duda un servicio adicional cómo es el servicio de grua es que se desprende en sí de la póliza de seguros poniendo en duda el nombre de las compañías de seguro porque no hay ningún prestador en estos servicios de grúas que pueda llegar a cumplir las expectativas de las carteras de cada compañía".
Entre entre una de las tantas dudas surgidas frente a esta situación respecto a si la quita de este servicio se vería reflejada en el precio final mensual de la cuota de la póliza Hector Suarez dijo: "No, en realidad no por que en la composición del costo lo que se designa es muy bajo y con la inflación lo vas a ver licuado no es mucho lo que representa en todo el armado en el precio de la cuota del seguro".
El asesor de seguros concluyó dando su opinión al respecto frente a esta situación: "Yo creo que va a emerger un nuevo negocio para estos prestadores de servicio".