Este viernes por la mañana, autoridades de la Cooperativa Clínica Mosconi llevaron a cabo una asamblea donde se requirió la presencia de concejales de nuestra ciudad para pedir su colaboración ante el posible cierre de la institución.
Culminada la misma, la concejal Vanesa Queyffer explicó que lo que sucede en la Clínica es un tema estructural, que tiene que ver con la propiedad en sí, con la cooperativa y ahora con el corte de servicio de PAMI para los pacientes.
Ante ello, indicó que “se presentó una medida cautelar y nosotros nos interiorizamos de la situación porque realmente nos preocupa; y de nuestro lado ver qué solución podemos aportar”.
Aparte de la situación ya manifiesta públicamente, consideró que detrás de esto “hay una intencionalidad política, cuando en realidad tenemos que ir a la cuestión de fondo que es que la clínica pueda seguir en funcionamiento y que este edificio le sea cedido, ya que hubo una expropiación de este lugar que tuvo cinco años para ser entregada a la cooperativa. La gestión anterior no hizo ese trámite y se venció; problema que tiene la gestión actual”.
Por eso, “creo que algunos han apostado a que se pierda ese edificio, porque si no no se entiende cómo desde el Municipio se apoyó esa gestión sabiendo que estaba sucediendo eso”, advirtió
Y, si bien la clínica tiene que mejorar, admitió que “tiene complicaciones económicas y laborales internas, y nosotros humildemente vamos a acompañar ese proceso”.
En este sentido, cuestionó el corrimiento del municipio ante la elección de la nueva gestión de la cooperativa: “no entendemos la intencionalidad que había con la gestión anterior; y mirándola de este lugar, viendo que no se hizo el trámite para darle el lugar a la cooperativa es como que lo que no se pudo manejar se dejó. Me parece que están jugando con el trabajo de 120 personas sino también con la asistencia médica de miles de pacientes que nos atendemos acá”.
Además, destacó el compromiso del cuerpo médico que se sobrepuso a una intervención que se quiso manejar desde afuera.
“Estas observaciones no fueron anunciadas en la gestión anterior. Entonces, hay que ser ecuánimes y hubiese sido bueno que no nos escondan información porque esto tiene que ver con la salud de los berissenses”, recalcó.
Por otro lado, “sería avasallante que PAMI avance en este sentido. No la comparto, no la apoyo; pertenezco al mismo color político que el nacional y provincial pero defiendo a los adultos mayores. Por eso, espero que la justicia devuelva las cápitas”, anexó la precandidata a jefa comunal.
Por estos motivos, en el Concejo Deliberante van a presentar un escrito en apoyo a la clínica. “Nadie puede estar en desacuerdo con que la Mosconi deje de funcionar”, concluyó.