Tras las reiteradas denuncias de inseguridad en la zona, se organizó en el Club Villa Zula una reunión para intentar solucionar los recientes hechos delictivos.
La misma fue convocada por los vecinos en función de reclamar problemas como ser la falta de patrulleros en las zonas comerciales de Villa Zula, la escasez de policías en las inmediaciones de las Escuela N° 18 y Polimodal N° 2; los recientes robos en las calles 34 y 35; la falta de caminantes dentro de los barrios y la llegada de la Policía Local hasta la calle 30 y Montevideo.
Vale destacar que a esta convocación se sumaron vecinos de barrios aledaños como Santa teresita, Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia y la zona rural de Berisso.
La finalidad del encuentro fue conformar un Foro de Seguridad del que participen representantes de cada barrio para trabajar en conjunto con las fuerzas policiales y los funcionarios de la ciudad.
La convocatoria concluyó no solo con la formación del Foro Vecinal, sino también con la cita el próximo miércoles 17 a autoridades policiales de la zona y representantes municipales para realizar los reclamos correspondientes y comenzar a trabajar en conjunto.
Durante alrededor de tres horas los vecinos expusieron sus inquietudes y quejas a los funcionarios y con la mediación de los representantes del Club Villa Zula se llegó a la conclusión de conformar los mencionados foros vecinales para participar en la lucha por un barrio más seguro, dejando abierta la invitación a barrios aledaños a sumarse a la iniciativa para contribuir en la formación de una ciudad mejor.
El delegado municipal Carlos Lozano y el funcionario Roberto Castro fueron quienes escucharon de primera mano las quejas de los vecinos y propusieron la futura reunión.
Quienes deseen representar a distintos barrios de Berisso, o exponer hechos delictivos o situaciones de inseguridad que se viven en la ciudad, se pueden acercar a la próxima reunión del 17 de mayo en el Club ubicado en 38 y Montevideo, a las 19.