Integrantes del centro cultural y espacio de memoria Casa Zeta sufrieron el robo de herramientas de trabajo esenciales para las actividades y talleres que se realizan en el lugar, ubicado en las cercanías del Club Estrella.
No se trata de un hecho de inseguridad más, sino de un ataque directo a la memoria y a los derechos humanos: el robo tuvo lugar en la casa donde vivió Luis Alberto Ciancio, desaparecido junto a su pareja Patricia Dillon durante la última dictadura cívico-militar.
Ambos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, y Casa Zeta nació con el objetivo de reivindicar su memoria.
Por Zeta pasan músicos, artistas y talleristas, y fueron ellos mismos quienes resultaron afectados cuando personas desconocidas se llevaron objetos que usan para trabajar. Entre lo robado se encuentran:
- Sintetizadores Casio SK200 y Casio MT 540
- Guitarra Epiphone Les Paul Junior amarilla con stickers
- Auriculares AKG K52
Artistas, talleristas y la comunidad que sostiene el espacio piden difusión y colaboración. Si alguien tiene información o ve los objetos publicados para la venta, puede comunicarse a través de las redes sociales: @casa_zeta en Instagram y Casa Zeta ? en Facebook.