BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de la agrupación Juan Domingo Perón que integra el frente Peronismo Puro, Federico Ruiz, visitó este viernes el programa de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1), donde habló de diferentes temas de actualidad local y nacional desde su perspectiva política.
Inicialmente, sobre las candidaturas recientemente hechas públicas consideró que la de Felipe Solá es la más sólida dentro del masismo “y fue un gobernador que dentro de todo hizo bien las cosas, en una situación bastante crítica”.
Sobre el PJ/FpV opinó que “a nivel nacional creo que ya está definido que la pelea será entre Scioli y Randazzo, aunque candidatos pueda haber un montón. Randazzo está teniendo mucha prensa pro el tema del transporte y Scioli, por lo que significa su persona, más allá de la gestión”.
“Llama la atención que Diego Bossio acompañe todos los eventos de transporte. Hace rato que se viene tirando (hacia la Provincia) y es un hombre puro de Cristina”, analizó.
Y sobre la indecisión de Martín Insaurralde expresó: “Yo creo que se va a quedar, una interna con Felipe Solá sería una locura. No hay un candidato a gobernador claro, dentro del FpV, aunque muchos tienen interés”.
Exabrupto en el HCD
Sobre la violencia verbal que sufrió el concejal Jorge Nedela (UCR) por parte de Darío González (PJ/ÚNICA), reflexionó: “Me pareció muy desafortunada y me llamó la atención que Darío, un hombre que fue concejal tantos años, haya hecho esto ahora. Después leí declaraciones de Juan (Mincarelli) que no se hacía responsable por estar fuera de la banca”.
“Lo de Darío fue incomprensible. Primero creo que no hay porqué discutir sobre Boudou en el Concejo cuando en realidad hay problemas graves. Además, el mismo Randazzo hace algunos días dijo que no era bueno para el país que tuviéramos un vicepresidente procesado”, argumentó.
Luego, pronosticó que “las elecciones del año que viene, en algunos sectores al oficialismo le serán esquivas. Me parece que no están cerca de lo que le pasa a la gente, se piensan que manejan todo con piloto automático”.
Hospital Larrain
Con respecto a las problemáticas de toda índole, que azotan el hospital público de Berrisso, a partir de las cuales Ruiz presentó en abril una denuncia penal, contó: “A mí me atendieron bárbaro cuando tuve un accidente en la pierna, pero recorrí las instalaciones y no me conformaba ver que los médicos no tenían insumos, que no hay una situación edilicia que acompañe”.
Sobre el pedido de una sala de pediatría, que hizo mamá de Nahiara (la nena que falleció de neumonía, tras no haber sido atendida a tiempo por el personal médico), manifestó: “Vemos que al lado del Consejo Escolar se construyó –creo que con fondos de Provincia, y si fueron del Municipio, no lo puedo creer- una cochera con quincho ¿Por qué no le dieron ese espacio al hospital?”.
Seguidamente, inquirió: “¿Por qué el intendente no cumple con su vieja promesa de ceder el edificio Municipal al hospital?, para mudarse a la textil, como debe ser, teniendo en cuenta que la compró Eugenio Juzwa específicamente para eso. Pero Quique lleva 10 años de intendente y nunca lo hizo”.
“En su momento hubo un proyecto para que el edificio de los Trabajadores de la Carne fuera un hospital de niños, que se dejó de lado”, recordó y objetó: “El hospital de Berisso es provincial, pero los directores los pone el intendente. La capacidad de la Dirección de Salud está sobrepasada”.
Siendo que este lunes se presentó ante la Fiscalía para saber el estado de la causa, reveló: “Me respondieron que todavía no habían hecho nada y que no sabían lo sucedido (el fallecimiento de Nahiara). Se informaron en el momento y prometieron tomar cartas en el asunto. La denuncia que hicimos fue hace tres meses, quizás lo que pasó con la nena se podría haber evitado”.
Cuando se le preguntó si consideraba que Mario Aued, director del Hospital Larrain, debería dar un paso al costado, respondió afirmativamente: “Como la gestión municipal, que en 2015 va a terminar. Es una etapa que se cumplió”. (www.BerissoCiudad.com.ar)