Concejo Deliberante

Siciliano arremetió contra Casellas: “No le interesa que se arreglen la calles, él quiere armar discusión”

El concejal oficialista, Ricardo Siciliano, en diálogo con BerissoCiudad.
El concejal oficialista, Ricardo Siciliano, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Ricardo Siciliano, cuestionó el proyecto de ordenanza impulsado por el edil del FAP, Osvaldo Casellas, tendiente a mejorar la limpieza y las calles de Berisso.

“Hay normas que -de acuerdo a la ley- debe cumplir el Ejecutivo municipal. Vos no podés prohibir no pasar el semáforo en rojo porque ya hay una ley que prohíbe eso”, graficó el concejal del FpV y recalcó que “esto es casi lo mismo”.

“Lo que yo le planteaba, reconociendo lo que él decía (el mejoramiento de limpieza, de cañerías y la mejora de algunas calles), que en eso estamos todos de acuerdo, pero la forma de llevarla  a cabo no es una ordenanza. Si él realmente quisiera que esto se llevara adelante, no haría una ordenanza, haría una comunicación que nosotros aprobaríamos”, explicitó.

Acto seguido, reseñó que lo que exige el concejal Casellas es parte de las obligaciones que tiene el intendente: la limpieza de la ciudad, la recolección de residuos, el arreglo de calles y el mantenimiento de la luminaria pública.

“A mí personalmente lo que me parece es que al concejal Casellas  no le interesa que se arregle la calle o se limpie la zanja, lo que él quiere es armar la discusión, sino, no estaría debatiendo algo que no tiene razón de ser", enfatizó. 

Y reiteró: "Si él hace un comunicado nosotros lo acompañamos, somos también vecinos y nos importa la ciudad, pero hay maneras de hacer las cosas y no es con una ordenanza justamente”.

Por otro lado, hizo alusión a otro de los temas que aqueja a la ciudadanía. Se trata de la intención de contratar personal para tratar los problemas hídricos que enfrenta la región. Tiene que ver con la exigencia de ingenieros  hidráulicos para que se pongan a la cabeza de las modificaciones que se deben hacer en la ciudad.

“Se han firmado convenios con autoridades del agua, la Facultad, y demás; lo que yo reitero es que si se necesita incorporar a personal a la planta, en este caso ingenieros hidráulicos, esta es competencia exclusiva del Gobierno municipal que es el único que está autorizado para tomar personal”, informó el jefe de la bancada del FpV-PJ.

Asimismo, recordó que “para atender los problemas de infraestructura en Berisso se han venido desarrollado obras grandes que buscan mejorar las condiciones de la ciudad”.

“En la construcción de la cuenca Watzenborn, que cuenta con tres etapas, se está concluyendo la primera que es donde se hizo el reservorio, la canalización de la 30 y ahora se hace toda una canalización por la calle 27, y la calle 159, un zanjón todo cerrado, que sería lo que estaría sacando el agua de la calle 26, 164 y toda esa zona”, abundó, para finalmente subrayar que “esto justamente es para mejorar las condiciones de la ciudad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios